Oliva designa a subgobernadores


Tarija (EL DIARIO).- Con un llamado a dejar a tras las diferencias políticas y encarar de forma conjunta los compromisos asumidos a fin de sacar adelante al departamento, el gobernador Adrián Oliva, posesionó ayer a los once subgobernadores, en un acto que se cumplió en el salón Rojo de la Gobernación. Mientras por la tarde se presentó al gabinete de secretarios que acompañara su gestión.

Tras la toma de juramento a los flamantes subgobernadores, Oliva convocó a un diálogo departamental para que juntos enfrenten el momento crítico que le toca vivir en lo económico hoy la institución, pero a la vez, tener la capacidad de corresponsabilizarse en las soluciones para sacar al departamento adelante.

“Es momento de pensar en los desafíos del departamento y juntos trabajar por mejores días de los tarijeños, a pesar la situación crítica que nos toca vivir hoy por la crisis financiera”, dijo.

Por su parte, Walter Ferrufino, en representación de los subgobernadores, manifestó que asumen el desafió de trabajar de forma coordinada. Al mismo tiempo expresó la predisposición y voluntad política para lograr mejores días para todo el departamento y sus habitantes.

“Se terminó la campaña política, por ende se tiene que terminar las especulaciones y muchos otros temas. Hoy hay una sola bandera por la que hay que trabajar y se llama Tarija”, agregó.

Robert Camacho, subgobernador de Villa Montes, manifestó que Tarija y el Chaco necesitan hoy más que nunca unirse no sólo con el discurso para encarar el desarrollo regional. Es así, que desde esa instancia indicó que se destinó 230 millones de bolivianos para concluir el tramo vial Río Isiri- La Central y se trabaja en unir el proyecto hacia Palos Blancos.

“Si bien, la región del Chaco tiene sus características, pero para nosotros el departamento de Tarija tiene que fortalecerse en el liderazgo, lo político y el desarrollo económico, por eso estamos dispuestos a trabajar de forma conjunta”, comentó.

Mientras, Rufino Choque, subgobernador de Padcaya, dijo que dará continuidad a los proyectos de la gestión pasada y luego se priorizará el Presupuesto del 2016.

Agregó que tiene pendiente un programa de apoyo al sector frutícola, transformación productiva, programa de apoyo a las mujeres y apertura de caminos hacia Turquía, vinculando al menos 10 comunidades del municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad