Marchas perjudicaron a la población

Ciudadanía rechaza actitud de dirigentes

Representantes de Fejuve bloquearon avenidas principales e intentaron ingresar por la fuerza a oficinas municipales


Los manifestantes protestaron en puertas de la Alcaldía central e intentaron ingresar por la fuerza.

La población alteña expresó su rechazo contra la actitud asumida por dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto quienes exigen ser parte de la elección de subalcaldes en la ciudad.

Los representantes protestaron ayer con marchas por las principales calles de la ciudad e intentaron ingresar por la fuerza a oficinas municipales para entrevistarse con la alcaldesa Soledad Chapetón.

“La anterior gestión municipal se aplazó con eso de que las organizaciones sociales eran las que elegían a los subalcaldes, además, solamente son normas ediles las que se están cumpliendo, por eso hay que apoyar a la alcaldesa Soledad Chapetón, tiene la oportunidad de trabajar por los alteños junto a los subalcaldes”, expresó Alcides Pinto.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, Julio Pabón, no descartó que esa organización determine un paro indefinido en rechazo a la designación de subalcaldes.

“No estamos de acuerdo con ninguna clase de imposición, nosotros hemos tenido un ampliado de dirigentes en la Fejuve que ha determinado estado de emergencia. Esta tarde vamos a volver a reunirnos para determinar un paro general si es que la alcaldesa persiste”, anunció en contacto con medios estatales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad