Asamblea forma comisiones


Legisladores de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz formaron seis comisiones con la participación de mayorías y minorías, informó el presidente de esa instancia, Marín Sandoval.

“Bueno son seis comisiones las que hemos elegido, hemos posesionado como manda el reglamento de la Asamblea Legislativa, (...) hemos contado con la bancada mayoritaria, hay bancada minoritaria, también está la bancada de los indígenas”, explicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Detalló que se formaron las comisiones de Jurídica a cargo de Saturnino Apaza y Martha Choque, Económica y Finanzas a cargo de Juan Vargas y Jenny Marza, de Desarrollo Productivo a cargo de Brígida Medina y Luis Bautista, Infraestructura Productiva y Obras Públicas a cargo de Daniel Kama y Elvia Arce, Madre Tierra a cargo de Celin Quenedo y Tomás Mamani, y la comisión de Desarrollo Humano a cargo de Ana Layme y Domingo Pinto.

Sandoval precisó que de las seis comisiones que se formaron, cuatro corresponden a la bancada mayoritaria, al Movimiento Al Socialismo (MAS) y dos a las minorías representadas por Alianza Social Patriótica (ASP) y pueblos indígenas.

“Los pueblos indígenas están en la Comisión de la Madre Tierra, la comisión minoritaria está en Desarrollo Humano, está la bancada de ASP, como indica el reglamento”, agregó.

Por su parte, el gobernador Félix Patzi reiteró su propuesta de revisar al menos 10 artículos del proyecto de estatuto autonómico a fin de tener una mayor soberanía económica regional y no tener que depender tanto de los recursos del gobierno central. 

Según el gobernador, en el Estatuto Autonómico no está claro cómo se recaudarán los recursos para el departamento por lo que planea mejorar éstos en el tiempo que queda antes del referéndum al que deberá ser sometido el documento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad