Población participó en Día del Desafío


A pesar de las movilizaciones, la población alteña participó ayer en el “Día del Desafío” en la ciudad de El Alto. La actividad fue acompañada por funcionarios municipales, estudiantes, efectivos militares y policiales.

“Nosotros (como Alcaldía) hemos dispuesto que todos los servidores públicos participen durante una hora, para que de esa manera, también se incentive a los vecinos a tener una mente sana en cuerpo sano”, indicó la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social de la Comuna, Nancy Conde.

Las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, además de las plazas del Tinku (Ciudad Satélite) y de la Cruz (Villa Adela), fueron los sectores donde el Municipio instaló los puntos centrales para el desarrollo de actividades deportivas, como el fútbol, vóley, trote y, junto a los conscriptos, el box.

“Se está dando cumplimento a la circular del Ministerio de Deportes para incentivar durante esta jornada las actividades corporales que son muy importantes para la salud de la población”, argumentó Conde.

Sin embargo, no todo fue alegría entre los deportistas dado que en la avenida 6 de Marzo representantes vecinales que cumplían con una marcha de protesta hicieron que los ciudadanos se replieguen ya que los amenazaron con petardos.

Ante esto, los deportistas debieron retirarse del lugar con la tristeza de no poder cumplir con la hora de ejercicio que aprobaron y planearon jornadas antes.

Por otra parte, en La Paz se realizó una actividad similar. Desde muy temprano las calles paceñas se llenaron se gente que realiza alguna actividad física, en el marco del Día del Desafío.

La plaza Murillo, centro del poder político del país, fue el principal escenario que congregó a estudiantes de colegios, funcionarios públicos y miembros de unidades militares.

Bolivia participa en el Día del Desafío junto a otros 22 países del continente americano, con una adhesión de 60 millones de personas, con el objetivo de impulsar una vida saludable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad