Hasta el mediodía

Terminal de buses suspendió salidas


La terminal de buses de la urbe alteña suspendió ayer sus salidas debido a tres puntos de bloqueo que, por segundo día consecutivo, obstaculizaron la carretera La Paz-Oruro, explicó el capitán Eduardo Muñoz, principal autoridad del sector.

En Mantecani, Ayo Ayo y Viscachani se instalaron tres puntos de bloqueo que se mantuvieron hasta el mediodía de ayer con los cooperativistas de Colquiri, factor que perjudicó a pasajeros en la terminal de buses. Muñoz, luego del mediodía, dio a conocer la posibilidad de habilitar los viajes a Oruro y Cochabamba, aprovechando el cuarto intermedio del sector minero.

Los cooperativistas de Colquiri mantienen el conflicto con el Gobierno, debido a la distribución de áreas de explotación en el centro minero. Ellos bloquearon la principal ruta La Paz-Oruro desde el martes y ayer luego del mediodía determinaron ingresar en vigilia y un cuarto intermedio en las medidas de presión.

En la noche del martes el desbloqueo realizado por efectivos policiales permitió que seis flotas realicen sus salidas tanto a Oruro como Cochabamba, pero en la madrugada de ayer nuevamente Tránsito de la terminal de esta urbe suspendió los viajes, porque se informó que el sector minero estuvieron incluso ocupándolas rutas alternas.

“Nos están perjudicando a nosotros que nos dedicamos al comercio y al traslado de nuestra mercadería. Nos han dicho que desde el mediodía los buses podrían salir, pero ahora en la ciudad de El Alto hay otro bloqueo de vecinos que está impidiendo las actividades normales de todos los que trabajamos”, enfatizó Juan Apaza, procedente de Oruro.

Mientras que la autoridad de la terminal dio a conocer que la población debe tomar sus precauciones, con la finalidad de poder evitar que buses y pasajeros sean quienes queden afectados por los bloqueos, sobre todo en carretera, donde la amenaza de hacer uso de dinamitas, es el factor que logró mayor precaución en definir la salida de los buses.

En cuanto a las vías alternas la salida de algunos minibuses de 16 pasajeros que generalmente viajaban por rutas alternas, tuvieron que retornar a la terminal de buses dando a conocer que estas vías también fueron ocupadas por los bloqueadores.

“No se puede realizar ninguno de los viajes ni por las rutas alternas, porque hasta esas vías que es utilizada por vehículos livianos han sido ocupados por los manifestantes. Al parecer se habrían quedado desde anoche los mineros, porque estaban bien agresivos, es por eso que hemos decidido retornar y evitar realizar viaje, porque incluso en El Alto están los bloqueos de sus dirigentes y nos están perjudicando”, comentó uno de los choferes que realiza el viaje a la ruta Oruro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad