Referéndum autonómico

Postergación beneficiará proceso de socialización


La Asambleísta del Departamento de La Paz de la agrupación Soberanía Y Libertad (Sol.bo), Wilma Magne, expresó que la postergación del Referéndum Autonómico, permitirá mejorar la cobertura de socialización, ya que más del 90% de los ciudadanos en la sede de gobierno desconoce este documentó.

Al respecto el nuevo presidente de la Asamblea, manifestó que se alista un reporte del aplazamiento, para terminar el trabajo de socialización realizado en las 20 provincias paceñas.

Magne, indicó que la oposición estaría satisfecha con esta postergación, ya que “las encuestas señalan que más del 90% de las personas que viven en la sede de gobierno desconoce el estatuto. Muchos pueblos indígenas habrían señalado que las socializaciones no habrían llegado a sus comunidades.

Indicó que el referéndum es un acto malintencionado, propiciado por los ex asambleístas, ya que hasta el momento los ciudadanos desconocen el contenido del Estatuto Autonómico que se pretende aprobar.

Lamentó que este documento de vital importancia para los paceños sea copia fiel de la Constitución Política del Estado (CPE) y de la Ley Marco de Autonomías, siendo que el estatuto contiene normas básicas que no podrán ser reguladas por estar ya reglamentadas.

En este sentido el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marin Sandoval, señaló que la prórroga del Referéndum Autonómico, sería positivo, porque el tiempo para las socializaciones será mayor y así se terminará el trabajo de difusión en las 20 provincias del departamento paceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad