Alcaldía analiza contratación de personal en gestión transitoria


Desde este lunes, las nuevas autoridades municipales de la Alcaldía paceña analizan caso por caso la contratación de personal realizada en la gestión transitoria del exalcalde Omar Rocha para distintas secretarias, direcciones y unidades ediles.

El secretario Ejecutivo de la Comuna, Álvaro Blondel, informó que se identifican los casos de contracción que han incumplido los procedimientos y las normativas legales correspondientes. "Quiero señalar a la ciudadanía que estamos procediendo al análisis de cada caso de acuerdo a la normativa vigente y a los reglamentos internos del municipio. Estamos procediendo con la prudencia necesaria", aseguró la autoridad.

De acuerdo con datos de la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna paceña, entre enero y mayo se contrató a más de 500 personas.

"En muchos caso estos funcionarios no cumplen con los requisitos de contratación y no fueron sometidos a los procedimientos establecidos. Estamos realizando una revisión ardua en las instancias correspondientes, caso por caso, para tomar las decisiones que correspondan", sostuvo.

Blondel indicó que tras dicho análisis, se comienza a emitir memorándums de despido a funcionarios que fueron contratados ilegalmente, puesto que se cuenta con el paraguas normativo legal para hacerlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad