Santa Cruz

Molestia por liberación de presuntos proxenetas



DIRECTORA GENERAL DE TRATA Y TRÁFICO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, MELANIA TORRICO.

René C.V. de 55 años y Pedro R. de 57 años, presuntos proxenetas fueron liberados por resolución la jueza Albina Caballero de Santa Cruz, ambas personas se encontraban con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el delito de trata y tráfico de personas. La decisión judicial molestó a la directora general de Trata y Tráfico del Ministerio de Gobierno, Melania Torrico, quien aseguró que enviará una nota al Fiscal General del Estado para que tome conocimiento del caso, además de asumir acciones en contra de la magistrada.

La autoridad indicó que están en contacto con el Defensor del Pueblo, defensorías la niñez, responsables de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, el municipio de Santa Cruz y juntas de vecinos, con la finalidad de coordinar acciones a fin de evitar que los presuntos proxenetas sean liberados.

Torrico denunció, además, la existencia de irregularidades en el proceso legal en contra de los supuestos proxenetas, de parte de la fiscal, Alejandra Ávalos, por lo que se buscará acceder al cuaderno de investigaciones, para constatar cómo se desarrolló la investigación y del porqué de la resolución judicial.

Por ese motivo enviará una nota al fiscal general del Estado Ramiro Guerrero, para que emita un informe minucioso del caso, siendo el objetivo de la acción para que la fiscal sea sujeta a procesos disciplinarios y sanciones.

De forma preliminar, también se buscará en la documentación que se encuentra en la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz que debe mostrar indicios “importantes” de la investigación referidos a demostrar los métodos utilizados para prostituir a menores de 15 años.

Por otro lado anunció que se está haciendo seguimiento a más casos de trata y tráfico dentro del país y luego comunicar a la población y en otros sobre la retardación de justicia que existe.

La Dirección General de Trata y Tráfico de Personas tiene puesta la mirada en el departamento de Cochabamba, donde se hará seguimiento minucioso a los casos que aún no tienen sentencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad