Comisión de fiscales investigará presunta corrupción en FBF


Una comisión de fiscales investigará presuntos actos de corrupción en que estarían involucrados dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, tipificados en la Ley 04 Marcelo Quiroga Santa Cruz, informó el juez Roberto Baldivieso.

La autoridad judicial dijo que las audiencias se llevarán a cabo en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, la comisión de fiscales tendrá el asesoramiento de fiscales superiores, los cuales buscarán indicios en las fortunas de los dirigentes del fútbol boliviano.

Al respecto, el fiscal departamental interino de La Paz, Paul Franco, indicó que el fiscal superior Iván Montellanos lidera la comisión investigadora sobre las fortunas de los dirigentes de la FBF, donde se prevé se sume un fiscal especializado en Gestión y Evaluación.

Además dijo que está a la espera de las disposiciones del Fiscal General del Estado, para poder colaborar en las investigaciones inherentes al caso, donde no está descartado asignar a un fiscal del departamento de La Paz, para ver el tema en la sede de Gobierno.

Recodemos que la iniciativa de investigar las fortunas de dirigentes de fútbol fue por los procesos iniciados a personeros de la Federación de Internacional de Futbol Asociado (FIFA), de parte de los Fiscalía General de los Estados Unidos.

Además que dentro de las investigaciones, los indicios pretenden demostrar que presidentes de las federaciones pertenecientes a la Confederación Americana de Fútbol (Conmebol), presuntamente recibieron sobornos, en los que se encuentra el titular de FBF, Carlos Chávez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad