CBM entregó 95 lentes hechos en nuevo laboratorio óptico



ESPECIALISTAS ITALIANOS HACEN LA REVISIÓN DE LOS NIÑOS PARA DOTARLES DE LENTES.

La Ong italiana CBM, cuya finalidad es luchar contra las formas de ceguera evitable, realizó un tamizaje en el municipio de Coroico con la finalidad de otorgar de forma gratuita lentes ópticos a 95 niños como forma de prevención, luego de identificar a menores que tienen problemas visuales.

En conversación con este medio, la responsable de proyectos de salud visual de Caritas Coroico, Concepción Huanca Quispe, informó que la primera prueba piloto para otorgar ayuda se inició en el mes de febrero en el municipio.

Se llevó a cabo la primera campaña oftalmológica y se realizó tamizajes para identificar enfermedades que se presentan con relativa frecuencia y cuyo diagnóstico y tratamiento oportuno mejora para los niños de los núcleos educativos de Santa Rosa de Quilo Quilo, Villa Rosario, Cruz Loma Nuevo Amanecer, Colmenita y Feliz Reyes Ortiz, y puedan acceder de forma gratuita, gracias a la cooperación italiana y estadounidense.

“Se trabajó con alrededor de 1.374 menores de edad de los cuales se diagnosticaron 95 casos que sí o sí deben utilizar lentes ópticos para corregir alteraciones de miopía, astigmatismo, hipermetropía, con la finalidad de prevenir que dichas enfermedades avancen”, dijo Huanca.

Por ello, ayer se realizó la entrega de lentes ópticos a medida y personalizados para cada uno de los menores del núcleo escolar. Una vez entregado el apoyo, el seguimiento de que los niños están utilizando los lentes será casa por casa.

Para iniciar las visitas domiciliarias se prevé realizar una segunda campaña donde se logre llegar al cupo de 3.000 mil niños menores de edad que requieren lentes.

“El trabajo se concentra en la consulta oftalmológica, la medición de lentes, la elaboración y entrega posteriormente se realiza el seguimiento en los domicilios de cada familia”, dijo.

En caso de que hubiera rechazo al uso de lentes en la familia y en la escuela se prevé realizar talleres de concientización sobre el porqué un menor debe utilizar los lentes ópticos, según explicó la responsable.

Posteriormente se prevé realizar y ampliar el campo de intervención en los jóvenes y adultos que requieren lentes ópticos para mejorar su visión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad