Resolución de Conferencia

Para Magisterio es insuficiente incremento del 8.5% al salario


En la última Conferencia Nacional Ordinaria del Magisterio Nacional, los delegados que asistieron a ese encuentro entre las 14 resoluciones que aprobaron está el calificar de insuficiente el incremento salarial del 8.5 por ciento que dispuso el Gobierno, por ello han solicitado entablar una reunión con el presidente del Estado para exponer la observación de la dirigencia de los docentes, informó el dirigente Adrián Quelca.

Dijo que el 30 por ciento de los docentes de unos 100 mil que existen a nivel nacional recibe salarios por debajo de los dos mil bolivianos, lo que obliga para que la preocupación sea mayor y por eso se ha solicitado una reunión con las autoridades de Gobierno.

En otro tema está el rechazo al Decreto Supremo 2248 referida a la escala salarial del personal Ejecutivo de la Gestora Pública de Pensiones y por ese motivo exigen su abrogación.

También se rechazó la promulgación del Decreto Supremo 2348 que en su criterio “pretende estatizar la vigencia de los sindicatos”.

Piden se culmine el proceso de institucionalización, debe culminar con la posesión de inmediata de las nuevas autoridades educativas y luego se emita la convocatoria complementaria para cubrir cargos directivos acéfalos, “no admitiremos la designación por invitación”.

Quelca pidió se concluya este proceso de institucionalización iniciado en noviembre de 2014 y le dan un plazo a las autoridades del Ministerio de Educación para que resuelva la situación en las direcciones departamentales, subdirecciones y direcciones distritales, hasta el 5 de junio, “debieran posesionar a las autoridades”.

“Exigimos el respeto a los resultados que de manera transparente han obtenido nuestros compañeros y compañeras en el proceso y repudiamos la acción de elementos descalificados que pretenden direccionar la nominación de autoridades educativas a nombre de organizaciones sociales”.

También rechazan “la intromisión categórica de las Juntas Escolares de padres y madres de familia en la gestión educativa y (exigen) al Ministerio de Educación la emisión del Reglamento respectivo consensuando con la participación del magisterio nacional”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05643 Bs.

Publicidad