Rescatan el patrimonio musical del país



La investigadora María Antonieta García.

El rescate del patrimonio musical del país con partituras casi perdidas fue un trabajo de investigación muy importante que realizó la artista pianista María Antonieta García de Pacheco, lo cual permitirá dejar a las nuevas generaciones un documento de la identidad boliviana.

El libro titula “Estudio de la música boliviana” y será presentado en sus dos tomos este jueves 11 de junio, a horas 9:30, en el Salón de Honor de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). El ingreso es libre.

Autores como Simeón Roncal, Miguel Ángel Valda, Teófilo Vargas Candia, Víctor Rodrigo M., José Lavadenz e Inchauste (Bailecitos), y Pedro Ximénez Abril y Tirado, Eduardo Caba Valsalia, Humberto Iporre Salinas, Marvin Sandi Espinoza, Raúl Barragán, Armando Palmero Nava, Eduardo Berdecio Paz, Adrián Patiño Carpio y Humberto Viscarra son parte de este documento “de gran importancia para nuestro patrimonio cultural”, aseveró Melo Herrera León, jefa de División de Cultura y Artes de la UMSA.

Según la artista e investigadora María Antonieta García de Pacheco, los dos tomos son el fruto del trabajo de más de 50 años, “donde se consiguieron las partituras de 386 temas rescatados“.

“Es un largo recorrido. La investigación consta no sólo del rescate de nuestra música, sino también de su difusión en diferentes salas de concierto del país y el exterior. El primer concierto con las cuecas de Roncal como música de concierto fue presentado en la Universidad Tomas Frías en la ciudad de Potosí el año 1972”, contó la artista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA

El embajador de Italia, Plácido Vigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad