“Civilizados como los animales”

Radio Impacto da “voz a los sin voz”



Una de las conductoras del programa con una mascota.

“Civilizados como los animales” es el nuevo programa animalista de Radio On Line Impacto, conducido por Pamela Aparicio (P), Miriam León (M) y Reynaldo Meneses (R), que se emite de lunes a viernes, de 8:30 a 9:00 de la mañana, desde abril de este año.

El espacio, producido por la Fundación DACH Bolivia, está dirigido a toda la población interesada en aprender e informarse acerca de lo relacionado con medio ambiente, ecología y, sobre todo, los derechos del animal. “Abarcamos temas de concientización y protección a los animales y la madre tierra, es hora para que la gente haga una profunda reflexión en su actuar hacia esos sectores”, coincidieron en afirmar los conductores del programa.

LG: ¿CÓMO SURGE LA IDEA DE HACER ESTE PROGRAMA?

P: Nosotros somos del equipo de la Fundación DACH Bolivia (Defendiendo Animales Concientizando Humanos). Nos especializamos en educación y prevención y el señor Juan Ramón Aguilar Pacheco, director de la radio, al ver nuestro trabajo, nos invita a que hagamos un programa para concientizar a la gente sobre el tema de los animalitos y la madre tierra. Queremos destacar que la radio tiene programas que tratan de llevar a la reflexión a las personas y al ser on line se escucha en muchos países.

LG: ¿CUÁNDO INICIAN ACTIVIDADES?

M: El 8 de abril, estábamos muy nerviosos, ninguno de los tres hizo radio antes y con mucha emoción y compromiso el mes pasado hicimos un programa piloto ese día y ¡sorpresa!, vimos que tuvimos acogida con los oyentes y desde ahí poco a poco hasta hoy crecimos, estamos en camino. Tenemos una página de Facebook donde la gente puede opinar, consultar sobre los temas que día a día tocamos.

LG: ¿QUÉ ENTENDEMOS POR “CIVILIZADOS COMO ANIMALES”?

P: Somos una fundación de defensa, tenemos conceptos filosóficos y éticos. Las personas que defendemos a los animales creemos que ellos nos son inferiores a nosotros (los seres humanos), sino que tienen muchas características que los hacen inclusive más civilizados. El ser humano, lastimosamente, es la única especie animal que acaba con su entorno o que acaba con otros miembros de su especie, causando perjuicio irreparable al planeta.

Los animales tienden a vivir en un ecosistema, viven en equilibrio y en ese sentido es que pensamos y dijimos: “Quisiéramos ser civilizados como los animales, queremos apuntar a que los humanos sean cada día un poquito más educados”.

LG: ¿QUÉ TEMAS DIFUNDEN?

M: Presentamos una agenda semanal al director y acordamos el orden a tratarlos. Hasta hoy tocamos temas de animales en peligro de extinción, esterilización, vacunas, depredación, cuidado del medio ambiente. Gracias a la gente también hacemos agenda.

Hablamos en la radio del animal humano y otras especies y queremos instaurar ese concepto en la gente y que realmente no vea a los animales como seres inferiores. Ya es hora de que todos seamos iguales, de que consideremos a los animales como nuestros hermanos y los consideremos como seres de derecho.

LG: ¿QUÉ MENSAJE DAN?

M: Que todos los días tenemos que proponernos ser mejores, tenemos que ser más empáticos con los animales.

P: Que apoyen a toda iniciativa que se da en los medios. Es muy difícil abrirse campo, debemos dejar de lado estos paradigmas con los que crecemos y nos educan: “El hombre superior y el animal el inferior”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA

El embajador de Italia, Plácido Vigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad