En escena

La felicidad de “Las Kory Warmis”



El elenco teatral alteño.

Este 10 de junio, a las 19:00 horas, el elenco teatral de Pro Mujer El Alto “Kory Warmis”, dirigido por Erika Andia, presentará la obra “Kusisita” en el Teatro Municipal “Raúl Salmón de la Barra”. “Fueron cuatro meses en los que las Kory Warmis nos encontramos para hacer teatro, para trabajar nuestro cuerpo, nuestra voz, para reír, para llorar, para contar nuestras historias de vida, para valorarnos, para hacernos amigas y para reflexionar sobre el tema de la violencia hacia la mujer. De todo este compartir y de todas esas reflexiones nace esta intensa aventura que ahora se llama Kusisita, que significa Felicidad”, explica Andia.

Las Kory Warmis (Mujeres de oro) es una compañía teatral compuesta por mujeres de la ciudad de El Alto que surge a raíz del Proyecto “Mujer en Camino”, dirigido por la actriz Erika Andia. El proyecto es auspiciado por Pro Mujer y la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, mediante su Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” (ComVoMujer).

La convocatoria se lanzó a socias de Pro Mujer que entusiastas asistieron de varias zonas de la ciudad de El Alto. “Se acercaron mujeres que desde niñas soñaron con actuar, estar en un escenario, pero que por el trabajo y por circunstancias de la vida no lo pudieron lograr”, cuenta Erika.

El grupo tiene 22 integrantes, mujeres de diferentes edades y niños/as que acompañaron a sus mamás al taller y que ahora forman parte tanto de la obra teatral como del grupo.

SOBRE LA OBRA

En un mercado de la ciudad de El Alto, una mujer da a luz una niña.

Una niña que se llamará FELICIDAD.

FELICIDAD nace en un mundo que le dice que nacer mujer, no es bueno…

Aquí comienza esta historia:

FELICIDAD, es un nacimiento. FELICIDAD, es el nombre que le he puesto a mi hija. FELICIDAD, es un derecho que tengo. FELICIDAD, es mirarme en tus ojitos, sonreír y tener la certeza de que nada nos va a vencer.

FELICIDAD, es no perder la esperanza.

FELICIDAD, es tener deseos de salir adelante.

Hoy he decidido abrir puertas, ventanas, reclamar por lo que no está bien, por lo que es injusto y buscar mi FELICIDAD.

El elenco está compuesto por Erika Andia (dirección), Pablo Huáscar (musicalización), Sergio López (iluminación), Ana Chambi y Kory Warmis (vestuario), Elizabeth Alanoca, Dana Alvarado, Carmen Araníbar, Adela Camacho, Wandali Conde, Wara Conde, Ana Chambi, Belén Chapi, Yulissa Chipana, Limberth Chipana, Brayan Choque, Vanessa Choque, Jhovana Gutiérrez, Marcela Huanca, Adela Huanca, Juana Mamani, Gumercinda Mamani, Carmen Rosa, María Paz, Elisa Quispe, Adela Quispe y Mabel Villalba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA

El embajador de Italia, Plácido Vigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad