+MEDIOS

La Caja se abre en la televisión



Ana Villamor, presentadora del espacio televisivo.

“El Hospital Obrero fue inicialmente construido en la zona de Pura Pura…”, “La primera cirugía de trasplante renal en Bolivia fue realizada en la CNS el año…”, “Son más de 3 millones de beneficiarios a nivel nacional…”, “Existe atención de 24 horas para consulta interna…”, “La prueba de penicilina en el ojo es peligrosa y no se realiza más”… son algunos de los temas que son tratados en el nuevo programa de TV, denominado “La Caja se Abre”.

La Caja Nacional de Salud, por iniciativa del departamento Nacional de Comunicación y Relaciones Públicas, creó esta propuesta televisiva con el fin de informar y promocionar las actividades, avances, noticias y todos los temas referentes a la institución.

El programa está en pantallas desde el 18 de abril y se emite los sábados, a las 17:00 horas, con reprise los domingos, a la misma horas, en el Canal TV OFF TRAVEL de Cable Cotel local y algunas provincias, por Entel TV también a nivel nacional y señal abierta en el sistema satelital a través del Satélite Túpac Katari.

“La Caja se Abre es un programa informativo educativo, de entrevistas y contenidos dirigidos para que la población se informe sobre varios aspectos de la Caja Nacional de Salud”, informó Ana Daniela Villamor Salazar, conductora y productora del espacio.

El programa dura una hora y abarca cuatro sectores:

“La CNS en el Tiempo”. Muestra la historia de la Institución a nivel nacional desde 1956. Son 59 años que han consolidado una emblemática entidad y en entrevistas, fotografías, anécdotas, testimonios y relatos contados por los mismos médicos la historia se enriquece, ofreciendo al público un contenido novedoso.

“La Reestructuración Avanza”. Este sector está enfocado a mostrar los avances y resultados del proceso de Reestructuración gracias al Decreto Supremo 1.403.

“Lo Que Usted Debe Conocer”. Este segmento está dirigido a orientar a los pacientes, beneficiarios y población asegurada acerca de sus obligaciones y derechos, además de informarles sobre los procesos que necesita realizar, cómo afiliarse, qué requisitos necesita, cómo obtener una baja médica, cómo hacer el proceso de devolución de gastos, qué hacer en caso de deceso de un beneficiario, etc.

“Planes de Salud”. Este sector está diseñado para educar e informar a la población en general sobre aspectos de Medicina Preventiva con reportajes en quirófanos, consultorios, hospitales, entrevistas a médicos destacados, notas educativas, etc.

Se debe resaltar que el público puede interactuar con el programa a través de comentarios o sugerencias y ver las notas pasadas en Facebook o en la página web: www.cns.gob.bo

El Gerente General de la CNS, José Bustillos Calderón, contó que es la primera vez que un proyecto de esta índole se ejecuta y espera grandes resultados, pero sobre todo “tener bien informada a la población protegida, que los pacientes tengan buen conocimiento de todo lo que la CNS les ofrece y que la población en general note que la institución tiene muchos beneficios que comunicar”.

SOBRE LA CONDUCTORA

Ana Villamor es comunicadora. Trabajó dos años en Canal 13 TVU como presentadora del informativo matinal y del programa cultural “Con Sentido”.

“Es para mí un desafío emprender este proyecto y representar al seguro y a la institución en salud más grande de Bolivia. La CNS vive plenamente un proceso de reestructuración y es mi tarea mostrar los resultados y avances que se está consiguiendo”, mencionó Villamor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA

El embajador de Italia, Plácido Vigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad