ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LA FRASE TONTA DE LA SEMANA

Muchas veces les dije que si hay algo que Internet ha hecho es PROPORCIONAR CUALQUIER INFORMACIÓN a la población, desde la más científica hasta la más obvia y predecible, con lo cual los programas de televisión debieron o mejor dicho tienen que ACTUALIZARSE, lo que en mayor medida no sucede.

En esta semana es el caso de una revista matinal que mostró contenidos arcaicos y hasta ridículos por el contexto, pues “antes de ir a la pausa” un conductor anunciaba la ORIGINAL entrevista a una veterinaria que tenía un gato y al no poder articular una frase coherente o llamativa dijo:

“¿Será que los gatos son peligrosos?, descúbralo al volver de la pausa…”. Como verán, fue una invitación a cambiar de canal.

Hace tiempo mencioné que esta revista necesita otros contenidos e ideas. Miren que mostrar cómo una veterinaria exhibe a un triste gato a nivel nacional, es también triste, ¿no creen?

EXTRAÑAN A PATRICIA

Qué triste fue enterarnos junto a mis “serruchadores” sobre la salida de mi querida Patricia Gonzales de Radio Panamericana, una de las voces emblemáticas e imagen del programa Surcos Bolivianos que traspasaba fronteras. Se extrañará su voz y la pasión que le ponía al programa, pero más allá de lo hecho que hecho está, la duda que carcome a los fans de Patricia es ¿por qué dejó Panamericana?

Recordemos que “Patty” también es voz en off de Unitel y sus titulares y quizás la televisión le resultó más atractiva o, en todo caso, está con otra propuesta radial. No lo sabemos, así que de momento nos quedamos con la duda y la pena de haber perdido a una de las principales voces radiales femeninas del aire.

EL ADIÓS DE BEATRIZ

Seguidores del trabajo de Beatriz Cahuasa se contactaron con este servidor para hacerle llegar a la conductora (que para muchos era la voz que identificaba a Fides), todo el éxito en sus nuevas labores como responsable de comunicación de la Alcaldía de La Paz. Sabemos que decisiones como ésta no son fáciles, sobre todo porque ponen en la balanza corazón y cerebro, así que esperemos que Beatriz haya hecho la mejor elección, aunque eso sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, sus seguidores le desean lo mejor en su nuevo cargo.

7 MESES DEL CASO ALEXANDER

Este sábado 13 se cumplen 7 meses de la muerte del bebé Alexander y luego de tanto tiempo, la enfermera Isabel Coro se convirtió esta semana en la primera persona en obtener libertad en el proceso por delito de encubrimiento de infanticidio, lo que su abogada calificó como: “primer acto de justicia” del caso. Más de 200 días después de la muerte del bebé, una persona cuya culpabilidad y responsabilidad JAMÁS FUE COMPROBADA, recién tiene derecho a su libertad.

“Detengamos a todos los posibles implicados, que de ahí saldrá el responsable”, parece ser la lógica y, pues, como en temas judiciales todo parece estar de cabeza, cuidado que por ahí “todos los que se encontraban en La Paz ese día son sospechosos…”.

10 AÑOS DE MALA KUMBALA

Mis queridos amigos de Mala Kumbala apagaron su décima velita en la movida tropical con muchos logros y aciertos, pues es un grupo que pocas veces requirió de promocionarse en la radios tropicaleras porque tiene brillo propio y pese a las adversidades gusta y mucho.

Mérito adicional para “Chiqui” Rivera, el vocalista que en este tiempo también tuvo que vencer situaciones de salud complicadas que afortunadamente ya pasaron. Por todo esto y más, estimados “Kumbaleros”, espero que sigan adelante, sobre todo con más composiciones y éxitos.

AGUDA OBSERVACIÓN

Una de mis más fieles seguidoras y asiduas lectoras me hizo notar que en los programas Lapsus y Bailando por un sueño de la Red Uno se utiliza erróneamente el término al “unísono” para calificar o hablar acerca de los bailes, cuando el término “unísono” está ligado únicamente al canto y no así al baile. Así que sí se puede cantar al unísono, pero no bailar al unísono, valga la aclaración para todos.

¡QUE TE MEJORES, WENDY!

Mis “chismosones” me informaron que Wendy Flores, conductora de televisión (ex Reel), se encuentra delicada de salud, como resultado de una cirugía practicada la semana pasada, lo cual provocó un pequeño susto en sus seguidores. Pero por lo que tengo entendido, ya está fuera de peligro, así que le mando un abrazo enorme y le transmito la buena vibra de “tooodos” sus “fans”, quienes esperan su pronta recuperación y también su regreso a las pantallas.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

7 de junio

Kelly Mundarain Quintero, conductora del programa Andando que se emite por Red Patria Nueva.

Paola Micaela Curcuy, Miss La Paz 2003 y ex conductora de televisión.

Sofía Aracena Bazoalto, presentadora de Posdata.

Jhonny Calderón, recordado charanguista que acompañó varios años a José Zapata.

Patricio “Pato” Peters, experimentado hombre de radio.

El programa Soy Feliz de Melodía celebra un nuevo aniversario.

8 de junio

Sandro Velarde, conocido hombre de televisión.

Guery Pozo, periodista de Futbolmanía, además de actor.

Henry Unzueta Soria, ex conductor de radio.

9 de junio

Juan Enrique Jurado, experimentado cantante chaqueño.

10 de junio

Siria Vera, vocalista del Grupo Femenino Bolivia.

Rolando Encinas, eximio quenista y director de Música de Maestros.

Jaky Ramírez, organizadora de eventos.

Eduardo Mendieta, joven gestor cultural.

Geraldine Rodríguez, integrante del equipo del programa Sin Permiso que se emite por FIDES TV.

11de junio

Pablo Llano, co-conductor de la revista Levántate Bolivia de Cadena A.

Tino Lozada, el tierno y recordado Abuelito Tino.

Juan Carlos Monroy, presentador de la Red Uno.

12 de junio

Dianara Unzueta, periodista de la Red PAT.

Maricruz Ribera, ex presentadora de ATB.

El Grupo Dbteatro apaga una velita más.

13 de junio

Soledad Ardaya, gran actriz boliviana.

Daniel Pesce, conductor de La Batidora y jurado del programa Yo Me Llamo en la Red Unitel.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA

El embajador de Italia, Plácido Vigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad