Tarija

Intendencia pide reforzar control de productos cárnicos


Tarija (EL DIARIO).- El intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, informó que el personal de la repartición inició el control de los productos cárnicos que se consumen en la fiesta de San Juan y solicito a los responsables regionales de la Aduana, y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Sensag), reforzar los controles de estos productos que ingresan al departamento de forma ilegal.

Ruiz, dijo que se realiza la toma de muestras de las salchichas que se elaboran en el departamento y nacionales, pero también se realizará un control a los productos de procedencia argentina, peruana y brasileña.

“Estamos coordinando con personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la oficina de Defensa del Consumidor y el Senasag para poder sacar las muestras de las salchichas, salsas y mortadelas para enviar a laboratorio de la universidad Juan Misael Saracho”, agregó.

El intendente explicó que se realiza esta labor a fin de precautelar la salud pública de las personas, por lo que pidió a los propietarios y comercializadores de productos cárnicos colaborar con el personal de la intendencia que realizan la tomar de muestras.

Según Ruiz, los productos de procedencia argentina son los que acaparan el mercado local, por lo que se pedirá al Control Operativo Aduanero (COA), reforzar el control de estos productos en la frontera. “Hemos visto que hay salchichas de marca poco comunes como La Medalla y otras marcas que muchas veces por el bajo precio la población opta por estos productos que ingresaron de forma ilegal”, comentó.

Por su parte, el comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, informó que se prepara la socialización de las ordenanzas para recordar a la población en general las prohibiciones de quemar llantas, encender fogatas y el uso de algunos fuegos artificiales en la noche de San Juan por ser nocivos para el medio ambiente y la salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad