Alertan sobre crecimiento de delincuencia en Trinidad


(ANF).- La senadora del Beni, Jeanine Añez, afirmó que existe un crecimiento alarmante de la “delincuencia” y de la presencia de ciudadanos extranjeros en la capital beniana: Trinidad.

La asambleísta manifestó su preocupación, porque las autoridades policiales conocen sobre el incremento de las actividades vinculadas a robos, atracos incluso asesinatos, pero que no están asumiendo su rol de controlar estos hechos.

Añez está a la espera de una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien –dijo- le expondrá la actual situación que vive esa ciudad y el estado de la población frente a la inseguridad ciudadana.

Demandó a la Policía Departamental que defina un plan de seguridad ciudadana para incrementar los patrullajes y controlar la delincuencia en la urbe amazónica. “Hay una ola de delincuencia en Trinidad, que no habíamos vivido nunca, hay atracos, asesinatos, robos. Es impresionante”, declaró la asambleísta.

Asimismo, pidió que a través de sus mecanismos departamentales, la Dirección Nacional de Migración verifique la presencia legal o ilegal de los extranjeros, cuyo número se habría incrementado.

“Se pide que hagan una revisión de cuál es la situación legal de los extranjeros”, dijo Añez, quien insistió que desde hace un tiempo hay una presencia inusual de colombianos, paraguayos y brasileños. Aclaró que no se presume que todos estén vinculados a actividades ilegales, pero sugirió que existan patrullajes para verificar su ingreso legal al país.

La senadora insistió que actualmente los datos son preocupantes como el asesinato de tres personas en un solo mes. También se refirió a los atracos a motociclistas. “Nunca habíamos visto tanta violencia”, sostuvo.

Las actividades delincuenciales también pueden estar vinculadas al narcotráfico, por esta razón sugirió que la seguridad ciudadana merece una especial atención de las autoridades departamentales y nacionales.

El miércoles pasado, miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) enfrentaron a un grupo armado de narcotraficantes en el municipio de San Joaquín distante a 200 kilómetros al noreste de Trinidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad