Nueva estación de Bomberos casi lista para ser entregada


La infraestructura de la nueva Estación de Bomberos ya está lista. La obra ya cuenta con 3.000 metros cuadrados construidos en los cuatro niveles de los dos bloques. Se trata de una edificación moderna y única en el país que será dotada a la Unidad de  Bomberos Antofagasta.

El director de Supervisión de Obras de la Comuna, Gerardo Escalante, dijo que esta estructura tiene características peculiares y adecuadas para una ciudad como La Paz. Además, sería un modelo a seguir para el resto del país por los ambientes y áreas de prácticas con los que cuenta.

“La Estación de Bomberos está con un avance superior al  90 por ciento, por lo que estamos prontos a concluir el trabajo. Se alcanzó más de 3.000 metros cuadrados de área construida en cuatro niveles y en un terreno de 1.200 metros. Tenemos tanques enterrados con depósitos de agua para garantizar el suministro de más de 50 mil litros, existen depósitos de explosivos, de material peligroso, un espacio para al transformador, el generador eléctrico y el edificio está conformado por dos bloques”, explicó.

Esta estación contará con oficinas administrativas, dos niveles de habitaciones para el personal y para los voluntarios, un auditorio con capacidad para 80 personas, un comedor amplio y un área para una central telefónica. Además, los servicios de gas, energía eléctrica y telefonía ya fueron instalados.

En cuanto al área de prácticas, se tendrá una terraza donde los efectivos podrán realizar escalada y descenso. Uno de los muros exteriores del edificio también fue habilitado para tal efecto.

Por las características de la infraestructura, se tendrán ambientes para albergar hasta 200 personas, ya sean permanentes -como los bomberos- o voluntarios, el grupo especializado en explosivos y el grupo Bersa. 

Actualmente, la empresa constructora DaVinci  atiende un problema de filtración de agua que se presentó en el sector de la rampa de acceso de las cisternas. Por ello, se están construyendo subdrenes, una solución de ingeniería que está dirigida a captar esas aguas y dar garantía a la construcción de este nuevo proyecto municipal.

La construcción de la nueva Estación de Bomberos se inició en octubre de 2013 y el costo del proyecto alcanza a 13 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad