Posesionaron autoridades de macrodistritos

Anuncian creación dos subalcaldías en Ovejuyo y Calacoto

Todos los posesionados son varones, no se contempló la designación de mujeres en cargos de alta responsabilidad.


 GALERÍA(2)

Durante el acto de posesión de subalcaldes de los macrodistritos de La Paz, el alcalde Luis Revilla, señaló que se trabaja en la gestión de la creación de dos nuevas subalcaldías para Ovejuyo y Calacoto.

Cerca de las 10.30 de la mañana, varios representantes de diferentes juntas vecinales se dieron cita en el Salón Rojo de Palacio Consistorial para presenciar el acto de posesión de las autoridades macrodistritales.

Siete fueron los posesionados, entre las nuevas autoridades no existe la presencia de una mujer que ocupe el cargo de subalcaldesa.

En la ocasión el alcalde Revilla anunció que en los siguientes días se posesionará a dos nuevas autoridades que se encargarán de gestionar la conformación de las nuevas subalcaldías en Ovejuyo y Calacoto.

“En la medida que logremos que la discusión se lleve adelante con nuestra dirigencia, con nuestros nuevos dirigentes, con los vecinos de La Paz, también llevaremos la discusión al macrodistrito de San Antonio y el macrodistrito de Periférica respectivamente, donde también necesita la ciudad, la creación de nuevas subalcaldías. En el caso de la zona Sur hemos alcanzado consensos con la dirigencia (Â…) el territorio ha quedado ya muy grande para la administración de la subalcaldía que no está respondiendo con la rapidez y eficiencia a nuestros vecinos”, dijo la autoridad edil, quien además instó a trabajar de manera incondicional porque advirtió que “no aguantará la flojera”.

LOS POSESIONADOS

Los nuevos subalcaldes que fueron posesionados ayer son: Freddy Mercado Mendoza Subalcalde Macrodistrito Cotahuma , Ruddy Gonzalo Ticona Subalcalde Macrodistrito Max Paredes, Oscar Mamani Apaza Subalcalde Macrodistrito Periférica, Oscar Benigno Siñani Mamani Subalcalde Macrodistrito San Antonio, Oscar Manuel Sogliano Helguero Subalcalde Macrodistrito Sur, José Eduardo Campero Campos Subalcalde Macrodistrito Mallasa, y Fernando Henrry Valencia Aguilera Subalcalde Macrodistrito Centro.

El nuevo subalcalde del Macrodistrito Max Paredes Ruddy Gonzalo Ticona indicó que una de las prioridades será implementar el plan de reordenamiento en la Garita de Lima y la avenida Buenos Aires conforme el plan de gobierno municipal.

“Vamos a coordinar bastante con la Secretaría de Transportes porque existe riesgo para el peatón” dijo Ticona.

Por otra parte el Subalcalde Macrodistrito Sur, Oscar Manuel Sogliano Helguero, aseguró que tras la creación de otras dos nuevas subalcaldías se coordinará trabajos en conjunto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad