Reducen dos requisitos para ser vocal del TSE


En sesión de la Asamblea Legislativa, ayer se aprobó el reglamento para la designación de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que rebaja dos requisitos para los postulantes en comparación a la convocatoria realizada en 2010.

El documento establece la elección por méritos de los nuevos vocales e inhabilita a aquellos postulantes que organizaron referendos al “margen de la ley”.

A criterio del jefe de bancada de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, este artículo hace referencia a los referendos autonómicos realizados en 2008 en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

“Hay un punto que nos diferencia y nos seguirá diferenciando que es el concepto que tenemos sobre la realización de los referendos autonómicos (…). Nos parece indebido que se pretenda inhabilitar a estas personas. Primero nosotros creemos que fueron legales” sostuvo Ortiz.

El jefe de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en el Senado, Víctor Hugo Zamora, cuestionó el mismo aspecto sobre el término de “ilegalidad” de los referendos de 2008, por considerarlo una “mala interpretación respecto a lo que ocurrió en esos departamentos.

En tanto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, señaló: “Lo que hoy acabamos de aprobar es un reglamento consensuado por unanimidad, en este reglamento se refuerza y se modifica el reconocimiento a la idoneidad, a los méritos, a la capacidad de las personas, de tal manera que los errores quedan superados y se da paso a la elección de miembros del TSE”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Economía Social de Mercado en Bolivia

[Alberto Zuazo]

Al llegar el anochecer

[Harold Olmos]

De diplomáticos y escritores

[Manfredo Kempff]

Nos “calienta” la corrupción (ajena)

[Paulovich ]

Los alcabaleros

[Humberto Vacaflor]

Invertir en la infancia, una tarea pendiente


Portada Deportes

JPG (530 Kb)      |       PDF (364 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad