ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA



El embajador de Italia, Plácido Vigo.
 GALERÍA(15)

Han pasado ocho meses desde que el embajador de Italia, Plácido Vigo, fue designado por su Gobierno para cumplir funciones en nuestro país, al que considera fantástico y ya ha visitado ocho departamentos de Bolivia, quedando pendiente Pando, donde -dice- pronto llegará.

El 2 de junio, al diplomático italiano y a su esposa, Valentina Vigo, les tocó celebrar un nuevo aniversario de la República italiana. La recepción se realizó en su residencia de Obrajes, donde se congregaron más de tres centenares de invitados, entre autoridades de Gobierno, embajadores, representantes de organismos internacionales, empresarios, gente del arte, la cultura y residentes italianos.

En su discurso conmemorativo, el anfitrión recordó que Italia ha trabajado mucho en los últimos años en Bolivia, y que actualmente se desarrollan 26 programas de cooperacion por 100 millones de dólares. Recientemente, dijo que se firmaron dos programas destinados a la salud con el canciller David Choquehuanca.

Otra tarea importante destacada por el Embajador fue la conformación del Comité de Residentes Italianos en el extranjero, y también la elaboración de una guía informativa de Italia y Bolivia.

Finalmente, el anfitrión se refirió a la visita del presidente Morales a Italia, donde se inaugurará el pabellón Bolivia en la expo de Milán sobre alimentación.

El canciller David Choquehuanca habló en representación del Gobierno boliviano, luego hubo el brindis de honor con una ch´alla a la Madre Tierra.

La atención fue impecable, como dijo el embajador, todo hecho en casa. Las empresas italianas se encargaron de preparar deliciosa pizzas, pastas, postres exquisitos, café, helados algodones y cannolis sicilianos, típicos de la tierra del Embajador.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Economía Social de Mercado en Bolivia

[Alberto Zuazo]

Al llegar el anochecer

[Harold Olmos]

De diplomáticos y escritores

[Manfredo Kempff]

Nos “calienta” la corrupción (ajena)

[Paulovich ]

Los alcabaleros

[Humberto Vacaflor]

Invertir en la infancia, una tarea pendiente


Portada Deportes

JPG (530 Kb)      |       PDF (364 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad