Bolivia rechazó recompensa por captura de Belaunde



El juez Ricardo Chumacero, de la Sala Penal Primera de La Paz, fue aprehendido por un supuesto soborno que recibió del empresario peruano.

El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, informó ayer que el Gobierno boliviano rechazó la recompensa de 200.000 dólares que ofreció el Ejecutivo peruano por la captura del empresario y exasesor del presidente Ollanta Humala, Martín Belaunde.

En declaraciones al matutino digital Peru 21, la autoridad boliviana consideró que era obligación del Gobierno de su país detener y extraditar al empresario peruano.

“Fue un trabajo en equipo del Estado boliviano, basado en sus funciones. Por ello no hay necesidad de recibir alguna recompensa. Belaunde tenía toda una estrategia para fugar del país. El caso aún sigue en investigación”, reportó el portal de ABI.

El 29 de mayo, el Gobierno boliviano entregó a Martín Belaunde a las autoridades peruanas en el Desaguadero, frontera entre ambos países, quien es acusado en Perú de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, luego de su captura en el municipio de Magdalena, Beni.

Belaunde, quien se fugó la madrugada del domingo 25 de mayo de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz, fue trasladado al punto fronterizo en un vehículo con vidrios polarizados, del que descendió enmanillado y fue custodiado por efectivos policiales, quienes lo condujeron hasta el límite de la frontera para la entrega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad