Hallan dos cadáveres de niños en ríos de Larecaja



Los vecinos piden a las autoridades frenar la ola de delincuencia en la provincia.

Los cadáveres de dos niños fueron hallados, entre el miércoles y viernes, en ríos de la provincia Larecaja de La Paz. El primero en el municipio de Guanay y el segundo en Teoponte, reportó radio Constelación de la Red Erbol.

En cuanto al primer caso, la familia Villca de la comunidad de Tutilimundi denunció que el domingo su hijo de tres años fue raptado de su casa. La comunidad se movilizó para hallarlo y el miércoles dieron con su cadáver.

Según informe forense, este niño falleció debido a golpes en la cabeza. Se descartó que haya fallecido ahogado. Aún no se capturaron sospechosos, según la emisora local.

Dos días después, cerca a las 18.30 de ayer, se halló el cuerpo de un niño de unos cuatro años en el río Mapiri-Tipuani, en la comunidad Mayaya de Teoponte.

Aún no se conoce la identidad del niño. Autoridades pidieron ayuda para identificarlo. Viste un enterizo de color rojo y plomo. Su cuerpo ahora es velado.    

En la provincia Larecaja del departamento de La Paz existen muchos factores que no atrae a los delincuentes. Los ladrones que organizan misiones para rescatistas y, en su rol de supuestos guías, estafan y atracan a otros ciudadanos.

Sin embargo, en los últimos días los vecinos demostraron su repudio por la muerte de los menores de edad que se presumen fue por ajuste de cuentas. En el entendido de que la violencia y el uso de armas es habitual en los hechos delincuenciales que se producen en toda la zona yungueña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad