Proyectos futurísticos en Google I/O 2015



En Google I/O 2015 también se presentaron proyectos experimentales de tecnología.

Google I/O 2015 dedicó un día a la presentación de experimentos. En el segundo día de su evento anual de desarrolladores, la compañía montó una exhibición para mostrar sus proyectos más experimentales, entre los que se encuentran sus prototipos de tela inteligente sensible al tacto y radares en miniatura para manejar las funciones de los relojes inteligentes sin siquiera tocarlos.

Proyecto Jacquard: la ropa del futuro es inteligente

A través de hilos de seda con aleaciones metálicas que pueden tejerse con otros hilos Google planea hacer tela que sea sensible al tacto. Así al deslizar la palma de la mano o tocarla se podrían abrir aplicaciones en un celular, cambiar la canción que se escucha o crear nuevas formas de interacción con nuestros dispositivos.

Se trata del Proyecto Jacquard, nombrado así en honor al francés que en siglo XIX creó los telares para hacer tramas en la tela. Google firmó un convenio con Levi’s para poder crear ropa con zonas interactivas, pero que además, sea capaz de resistir el uso de una prenda normal, que pasa por la lavadora y la plancha constantemente. Aún no hay fecha para la salida de unos jeans inteligentes, pero la empresa continúa trabajando en el proyecto.

Manejar los wearables sin tocarlos: Proyecto Soli

La pantalla de los relojes inteligentes no puede ser tan pequeña si se quiere mantener una buna interacción con sus interfaces táctiles. Por eso, el Proyecto Soli de Google trabaja en un radar diminuto que insertado en los wearables permita una interacción precisa y rápida sin tocar la pantalla; algo parecido a un Kinect pero fabricado por Google para los relojes inteligentes. Sus primeros modelos comerciales podrían comenzar a fabricarse a fines de año, y ser parte de los futuros smartwatches.

Jacquard y Soli son integrantes de ATAP, el grupo de Proyectos de Tecnología Avanzada de Google, del que también forman parte el Proyecto Ara, para fabricar teléfonos armables; y el Proyecto Loon, que busca crear globos aerostáticos que lleven WiFi a lugares lejanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (260 Kb)


Publicidad

Sociales

SE VIENE LA II VERSIÓN DE CENTAMARATÓN

Hernán Gonzales, Claudia Arce y Darko Zuazo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad