La Selección se instaló en Viña

Comienza la cuenta regresiva. El grupo dobla la página de caida ante la albiceleste y sólo se piensa en México.


Zenteno, Morales, Bejarano, Smedberg y Escobar, en la tarea de ayer.

Para la Selección Nacional la cuestión es dar la vuelta la página y a enchufarse para sacarse de encima las dudas y deficiencias que le hizo ver Argentina en el amistoso de la noche del sábado en San Juan. Con ese propósito, ayer mismo por la mañana, los jugadores de la Verde se dieron a la tarea de una labor regenerativa.

Dicho trabajo se desplegó en predios del club San Martín, advirtiéndose medidas frases y rostros casi recogidos como señal de preocupación de lo deficitario que había resultado la presentación ante la ‘albiceleste’.

Como se recordará, la Selección Boliviana que tropezó frente a Argentina (5-0) y anoche, luego de un viaje de varias horas ya se instaló en Viña del Mar, ciudad donde el viernes hará su debut frente a México que –dicho sea de paso-, ayer cayó derrotado por Brasil por 2-0 en cotejo de aprestamiento disputado en Sao Paulo.

El elenco nacional, a pesar de su falsa presentación ante la ‘albiceleste’, hecho que fue reconocido por el propio estratega Mauricio Soria, ha doblado la página y ahora sólo se habla del pleito de Copa, y por supuesto hay mucho por hablar y ajustar conceptos, porque se debe evitar caer en los errores percibidos, y en algún caso sacarse el miedo escénico del que fueron presa algunos jugadores que a la postre incidió en un resultado cómodo para los argentinos.

La evidente tensión y contrariedad que había originado en toda la expedición Verde, no podía ser menos en el entrenador valluno Soria, que apenas atinó a decir que “debemos estar tranquilos, vamos a llegar bien al torneo”.

En la percepción del principal responsable de la preparación del cuadro boliviano, los errores que se cometieron fueron muy perceptibles, y lo que corresponde es corregirlos en los cuatro días que quedan aún para el lance con los aztecas.

Hubo un tácito reconocimiento de los seleccionados que ‘no fue una buena presentación’ y siempre en esa línea se sostuvo que lo bueno del fútbol es que ‘siempre te da la revancha para rehabilitarte’

VIAJE

Luego de la práctica matinal de ayer, la delegación boliviana inició su periplo a las 13:00 para dirigirse a Viña del Mar donde pernoctará hasta el miércoles 17, fecha en la que viajará a Santiago para su compromiso con Chile, lance prev isto para el viernes 19, con el que cerrará su calendario de presentaciones en la fase de grupos de la Cuadragésimo cuarta versión del torneo de selecciones de esta parte de América. La delegación de San Juan se dirigió a Mendoza para abordar el avión a las17:35, mismo que tomó pista en Santiago luego de una hora de vuelo. Inmediatamente después, el grupo boliviano viajó en bus a Viña y encontró lugar en el hotel Conference Town. Hoy y en los días que le queda para afrontar el pleito debut, a cuatro jornadas, el DT Soria espera aprovechar al máximo el tiempo.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad