Chávez reitera que no piensa renunciar

El actual titular de la FBF retornó el sábado de Asunción y está firme en su postura.


Carlos Chávez, cuestionado titular de la FBF.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, retornó el sábado de Asunción a donde viajó para realizar sus tareas administrativas como tesorero de la Conmebol. Una vez en territorio nacional, el titular de la FBF, en diálogo con los medios cruceños aseguró que no piensa renunciar a la presidencia de la FBF, pero eso sí, advirtió que si hay una intervención del Gobierno, habrá problemas gravísimos para el fútbol nacional. Chávez pidió garantías constitucionales para su persona, tomando en cuenta que ha pedido una investigación de sus bienes, en el afán de contribuir a las investigaciones. Eso sí, ratificó la firmeza en su postura, tomando en cuenta de que no ha cometido ningún delito. En el fútbol nacional, hay una fuerte corriente contraria al actual titular de la FBF. El viernes y sábado se reunió el Consejo Superior de la ANF, que pidió la realización de un Congreso Extraordinario donde se pueda debatir todos los problemas del fútbol nacional. Pero, en la reunión, la AFLP ratificó su postura de pedir la renuncia de Carlos Chávez, tomando en cuenta que no ha dado lugar a la reestructuración del fútbol nacional, según mencionó el presidente de la entidad, Walter Torrico.

Walter Zuleta, tesorero de la FBF, viajó a Sucre con el propósito de prestar declaración como miembro del comité ejecutivo de la entidad matriz y cuyo propósito es levantar cualquier sospecha sobre su actuación en la crisis –por indicios de corrupción-desatada en la FIFA y a su vez con repercusión en varios países miembros, entre ellos Bolivia.

El doctor Zuleta refirió que estaba viajando a Sucre con el propósito de prestar declaración ante la fiscalía y que estaba acompañado de su abogado, su propósito era levantar cualquier sospecha en su contra, habida cuenta que el titular de la FBF, Carlos Chávez, ya ha sido citado para fines de investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad