El nuevo Tigre debutará en un cotejo internacional

El presidente atigrado César Salinas gestiona el amistoso, a fin de este mes.


Caballero y Salinas, tras la confirmación del primero como DT del atigrado.

El nuevo equipo atigrado se estrenará en un cotejo internacional que se realizará en los últimos días del mes de junio, en La Paz. La hinchada gualdinegra verá por primera vez a sus nuevos refuerzos en ese encuentro.

El técnico paraguayo Pablo Caballero mostrará una pincelada de su idea futbolística en este cotejo internacional, aún está en análisis el nombre del rival, aunque no se descartó que sea un equipo de Paraguay, por la facilidad que tiene el estratega en gestionar un amistoso con un cuadro de ese país.

“Estamos analizando hacer un partido internacional, para que la hinchada vea a los nuevos jugadores que llegaron al club”, indicó ayer el presidente atigrado, César Salinas. The Strongest realizó siete contrataciones para la próxima temporada. El arquero José Peñarrieta, el defensa argentino Federico Pereyra, los laterales Ramiro Ballivián y Julio César Pérez, el volante brasileño Pablo Moreira, el delantero paraguayo Carlos Neumann, y el ofensivo Rodrigo Vargas.

Surgió el nombre de Olimpia, equipo de primera división de Paraguay, aunque no se confirmó nada. Se analizan más nombres de equipos para que sea el primer examen de The Strongest, antes de afrontar el campeonato de Invierno que comenzará el 8 de julio y enfrentará a Bolívar, en el clásico paceño.

En las próximas horas se conocerá al octavo refuerzo del Tigre, se espera contar con un mediocampista más que será nacional y se barajan algunos nombres.

“Lo vamos a definir (al próximo refuerzo) junto con el cuerpo técnico que está llegando el martes o el miércoles. Bajo mi idea es traer a un mediocampista más como alternativa de cambio, por alguna expulsión o lesión. Pero eso lo vamos definir”, indicó ayer Salinas.

El presidente está ilusionado con el nuevo plantel que se armó, espera que con el trabajo del técnico Caballero junto con sus ayudantes (Nito Villalba y Jorge Salas) se logré conquistar un nuevo título liguero y se haga un buen papel en la próximo Copa Libertadores de América.

“Queremos pelear los primeros lugares y el campeonato. Se han ido jugadores y ya están llegando otros. Estamos trayendo a jugadores con mucho más nivel, la idea es pelear los primeros lugares”, recalcó el presidente.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad