El balón rueda desde el desierto de Atacama a las puertas de la Patagonia

Ocho ciudades y nueve estadios albergarán la Copa América.


El estadio Nacional albergará la final de la Copa América.

Ocho ciudades y nueve estadios acogerán la Copa América de Chile, que paseará desde el majestuoso desierto de Atacama hasta las puertas de la Patagonia.

El torneo de selecciones más longevo del planeta se disputará en pleno invierno austral, del 11 de junio al 4 de julio, aunque el frío no será un obstáculo para que los hinchas sudamericanos abarroten unos estadios que se han acicalado especialmente para la ocasión.

El balón rodará en Antofagasta, conocida como ‘La Perla del Norte’; La Serena, la ciudad de las iglesias; Viña del Mar, escenario del popular festival musical y Valparaíso, con sus cerros multicolores.

De la capital hacia el sur, las sedes son Rancagua, escenario de grandes batallas por la Independencia; Concepción, el motor económico del sur, y Temuco, una ciudad rodeada de volcanes y lagos que da la bienvenida a la Patagonia. El éxito de la venta de entradas permite anticipar la llegada en masa de hinchas a estas ciudades, algunas de las cuales están poco acostumbradas a recibir turistas. Antofagasta está arropada por el océano Pacífico y el desierto de Atacama, y es una de las ciudades más costosas de Chile debido al auge de la minería, el motor de la economía del país sudamericano. Ahí se levanta el estadio Calvo y Bascuñán, construido en 1964 y remodelado en marzo del 2013 para poder recibir algo más de 21.000 espectadores.

La Serena, 470 al norte de la capital, es uno de los principales destinos turísticos de Chile y se convertirá por unos días en el hogar de Lionel Messi y sus compañeros de la selección argentina.

El estadio La Portada de La Serena ha sido remozado para albergar a más de 18.000 espectadores y se inauguró a mediados de mayo. Santiago es el centro administrativo, financiero, comercial y cultural del país; una gran urbe que muestra con orgullo las huellas del desarrollo económico que ha experimentado Chile durante las últimas décadas. En la capital los escenarios serán el estadio Nacional y el Monumental. El primero, situado en el barrio de Ñuñoa, es el estadio más grande de Chile, con capacidad para 48.745 espectadores, y acogerá la final del torneo el 4 de julio.

El Monumental pertenece a Colo Colo y tiene un aforo de 47.347 personas. Fue inaugurado en 1975 y la cercanía de las gradas a la cancha de juego lo convierte en una caldera. En la zona central de Chile se encuentra Viña del Mar, un balneario de visita obligada para los turistas chilenos y argentinos en el verano austral con una variada oferta gastronómica y una animada vida nocturna. El antiguo estadio Sausalito fue demolido y se ha levantado uno nuevo con el mismo nombre y más moderno. Valparaíso es el principal puerto chileno y la ciudad más pintoresca del país, con sus empinados cerros repletos de casas de colores. La ciudad de Rancagua, noventa kilómetros al sur de Santiago, es conocida por El Teniente, la mina de cobre subterránea más grande del mundo, que además da nombre a su estadio, con un aforo de 15.600 espectadores. Concepción y Temuco son las sedes más australes del torneo, ciudades históricamente acostumbradas a resistir terremotos y erupciones volcánicas y en las que la lluvia es un compañero habitual en invierno.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad