Argentina aporta con seis directores técnicos en la Copa América


Argentina será protagonista en la Copa América al menos en cuanto a los banquillos se refiere, ya que seis selecciones, la mitad de las que disputan el torneo, contarán con director técnico de esta nacionalidad.

Gerardo Martino dirigirá a la selección de su país, mientras que Jorge Sampaoli estará al frente de Chile. José Pekerman estará con Colombia, Ramón Díaz con Paraguay, Ricardo Gareca con Perú y Gustavo Quinteros, nacionalizado boliviano, con Ecuador. Cinco técnicos dirigirán a las selecciones de su propio país: Mauricio Soria (Bolivia), Caetano Bledorn Verri “Dunga” (Brasil), Miguel Herrera (México), Óscar Washington Tabarez (Uruguay) y Noel Sanvicente (Venezuela), al tiempo que Jamaica estará comandada por el alemán Winfred Schäffer. Los seleccionadores tienen en común una larga experiencia en la dirección técnica de clubes, aunque es desigual el tiempo de trabajo con las selecciones nacionales, ya que la Copa combina técnicos que están curtidos en el torneo con muchos que debutan.

El más experimentado por edad y presencias en competiciones de selecciones es el uruguayo Óscar Washington Tabarez, quien con 68 años acumula tres presencias en mundiales y tres participaciones en la Copa América, en la que ahora va a defender el título.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad