Lewis gana, sigue el concierto Mercedes

El británico se sacó la espina del GP de Mónaco y ganó en Montreal, Rosberg segundo.


Hasta cuándo durará el dominio Mercedes. Han pasado pocas carreras y los equipos aún tienen que obtener lo mejor de sus autos. Mercedes ha tenido buena temporada el 2014 y parcialmente la actual gestión, pero en realidad recién este período ha madurado.

La escudería Mercedes parece muy fuerte por el momento. Es simplemente la diferencia que hizo Ross Brawn o es algo profundamente relacionado con el diseño del auto. Podrán otros alcanzarlo y en caso de que lo hagan cuánto les llevará, es la pregunta que surge después de los triunfos que logra la marca alemana.

Mercedes se mostró muy fuerte en los test y traslado ese impulso a las carreras, el motor Mercedes, es el más fuerte, por lo que ese orden es el área en que los demás deben enfocarse o sea los rivales de hoy como Ferrari y más atrás Red Bull.

Creo que la performance de Mercedes es el resultado del trabajo que hizo Ross Brawn, quien trató de hacer encajar todo. Tiene personal con sueldos elevados y así armó un equipo con gente capaz, profesionales conocedores, todos ingenieros competentes y familiarizados con su nueva posición de integrarse al grupo de gente original. Esto significa, que la integración de todos los sistemas que hacen funcionar al auto son optimizados constantemente y ese aporte tiene la satisfacción de expresar, aquí manda Mercedes y sus pilotos son los que demuestran que están arriba. Asumiendo, que no hay problemas conceptuales inherentes al conjunto mecánico del motor, su desarrolló provendrá principalmente del mapeo y de hacer mejor uso del turbo y de la energía eléctrica disponible, como base del éxito logrado hasta hoy.

Volvió a ganar Hamilton y ratificó que está en su mejor momento, tiene manejo agresivo, pero seguro y tiene un plus, es obediente con la gente de Mercedes, porque ahí se planifica la carrera.

REVANCHA

Hamilton, actual campeón del mundo y líder del presente certamen, ganó en Montreal por delante de su compañero de equipo y principal adversario, el alemán Nico Rosberg, que terminó la carrera a dos segundos del inglés. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams). Hamilton dejó atrás el sabor amargo que le dejó el Gran Premio de Mónaco, en el que un error de su equipo le privó de una victoria cantada.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad