Happy, Franco, Bru, Flores, Crespo y Sánchez, vencieron en el valle

Hubo errores en la organización. Los protagonistas, ahora aguardan el Gran Premio Nacional de Automovilismo, evento programado para julio.


Los bólidos dieron espectáculo el fin de semana en Cochabamba.

Eduardo Peredo, en la Clase R4N, Carlos Brú en RC2N, Sebastián Franco en RC2N Nacional- Miguel Flores en R1B, Israel Sánchez en R2B y Efraín Crespo R2B Libre, fueron los ganadores de la cuarta jornada nacional de automovilismo deportivo denominado “Rally Perla del Valle”, prueba desarrollada los días viernes, sábado y domingo pasados y que tuvo al departamento de Cochabamba como epicentro de realización.

La jornada se desarrolló con dificultades originadas por los organizadores, que si bien es experimentada pero no actualizada, según mencionaron fuentes oficiales, y los errores aparecieron, pero más allá de este hecho el rally se corrió dentro los parámetros establecidos en el Reglamento, porque los protagonistas se adaptaron a la circunstancia.

Eduardo Peredo, el bi-campeón sudamericano y quíntuple campeón nacional de rally boliviano demostró que sabe de los “trucos” y la técnica de conducción para cada tipo de superficie, porque la tortuosa senda que tránsito en los terrenos más diversos y las superficies más complicadas, es ahí donde mostró toda su clase de manejo prolijo, con un complemento hombre “máquina”, apoyado en trilogía piloto, coche y suerte que le funcionó al cien por ciento, síntesis victoria sin discusión de principio a fin sin contratiempo alguno, pero aun así, es ambicioso por seguir mejorando su producción para de esta forma esperar la jornada sudamericana que se correrá en Santa Cruz. Definitivo, Peredo es lo mejor del automovilismo deportivo nacional.

Sebastián Franco, piloto de la Clase RC2N Nacional y nacido en el karting, ganó las dos etapas, además fue vencedor de las 14 PE; manejó bien, además tuvo el complemento perfecto con el navegante y el coche, no falló, con esos aditamentos Franco es considerado piloto la revelación del año, por edad, por madurez conductiva y por conducir un coche de más de 180 Hp, eso dice que es buen futuro.

Efraín Crespo, en la R2B Libre conocedor de su piso, hizo prevalecer este beneficio con un coche bien preparado, de conducción concienzuda y administró su diferencia con relación al potosino Aguirre.

Victorias complicadas, fueron las de Israel Sánchez, Miguel Flores en sus clases, porque las diferencias al finalizar de cada PE, fueron mínimas, pero al final se suma y esto hace la diferencia, puesto que cuando tienen previsto descontar en los tramos que ellos consideran de mayor conocimiento, no es posible ya que otros factores impiden su aspiración.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad