Argentina entrena en Chile sin Messi y Mascherano

Carlos Tévez y Pereyra se sumaron al seleccionado albiceleste noche, hoy son esperados los dos astros del Barcelona español.


Martino supervisa el trabajo de sus jugadores, que son los favoritos del certamen.

Sin la participación de Leo Messi, Carlos Tévez y Javier Mascherano, la selección de Argentina se ejercitó ayer por primera vez en suelo chileno, cinco días antes de que debute ante Paraguay, en la Copa América.

El combinado que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino se entrenó en el complejo hotelero Serena Suits, a unos diez 10 kilómetros de la turística ciudad de La Serena.

Las ausencias de Leo Messi y Javier Mascherano, que se consagraron campeones europeos con el Barcelona este sábado en Berlín, y las de Tévez y Roberto Pereyra, finalistas derrotados de la Juventus de Turín, acapararon las atenciones mediáticas.

A Messi y Mascherano se les espera hoy, mientras que “El Apache” y Pereyra llegaron anoche.

Argentina, actual subcampeona del mundo y una de las principales candidatas a alzarse la Copa América, encara su estreno con confianza renovada, después de lograr una abultada goleada en amistoso de preparación ante Bolivia (5-0), con un triplete de ‘Kun’ Agüero y dos tantos de Ángel di María.

Después del debut ante Paraguay, en el estadio La Portada de La Serena, ‘La Albicelete’ se enfrentará a Uruguay en el mismo escenario, el día 16.

Cerrará su participación en el grupo B el día 20 ante la selección de Jamaica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En el entrenamiento de ayer, se lo vio al volante Lucas Biglia ya a punto físicamente, con el lateral Pablo Zabaleta al borde de tener recuperado totalmente su tobillo izquierdo y con el arquero Sergio Romero que trabajó en forma diferenciada por un traumatismo en el hombro izquierdo, dolor que sintió en cotejo amistoso que disputó contra Bolivia.

La selección argentina comenzó a trabajar en La Serena y el Tata Martino hizó fundamental hincapié en la definición. Luego del calentamiento, realizó ejercicios de definición, luego con trabajos de pelota y, por último, con un fútbol reducido, donde Ángel di María fue la estrella.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad