Tres dirigentes del ejecutivo de FBF comparecieron en Sucre

No se hizo presente Carlos Chávez y hoy lo hará Pedro Zambrano.


Humérez conversa con uno de sus abogados, ayer en Sucre.

El fiscal Superior, Iván Montellano, informó que tres dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comparecieron el lunes ante el Ministerio Público en Sucre, para explicar el manejo económico en esa institución deportiva.

“Al momento estamos tomando declaraciones y vamos a avanzar en la investigación”, dijo al destacar que uno de los dirigentes se presentó de manera voluntaria.

Los primeros en declarar fueron Fernando Humérez, primer vicepresidente de la FBF; Wálter Zuleta, Tesorero; Jorge Jesús Justiniano, segundo vicepresidente; mientras que José Pedro Zambrana, secretario general, comparecerá el martes a las 09.00. Con relación a la inasistencia del presidente de la FBF, Carlos Chávez, Montellano se abstuvo de emitir declaraciones. Según el memorial de citación del Ministerio Público, Chávez debía declarar el pasado viernes, pero su defensa presentó un memorial de excusa.

“Muy tranquilo, porque ya lo habíamos dicho hace nueve días allá en La Paz, nuestra intención es que se transparente el fútbol y que puedan investigar todo lo que es necesario”, manifestó Humérez tras comparecer ante el fiscal.

El Tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, fue el que se presentó de forma voluntaria. Zuleta añadió que declaró en calidad de testigo, ya que se constituyó en opositor “de todo este mecanismo, de manejo sin transparencia de los recursos y de la forma discrecional como se manejaron las decisiones federativas, creo que es una oportunidad para esclarecer todo este tema. Considero que no se puede sostener una verdad que todos lo conocen a nivel internacional”. Una comisión de fiscales investiga delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

ABI Y APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad