Bolívar tiene a Zamora por varios años

La dirigencia se aseguró el concurso del joven golero tarijeño. Además es prioridad Leonel Justiniano, pero el volante quiere jugar y pidió su cesión a otro equipo.

Bolívar aseguró al joven golero tarijeño Diego Zamora, con quien se llegó a un acuerdo por tres temporadas, según se confirmó ayer.

La presencia del guardameta tarijeño, quien en el último torneo jugó con la casaca de Nacional Potosí, era una de las prioridades que se había manejado en la dirigencia celeste.

Con Zamora se asegura a un joven valor que en el último campeonato rayó a gran altura.

El tarijeño quiere tener la continuidad que tuvo en el cuadro “patalado”, por lo cual se anticipa una pelea por la titularidad con el golero Romel Quiñónez, quien tiene contrato vigente con los celestes.

Otro de los jugadores que retornará a la entidad celeste es Gabriel Valverde, con el que se llegó a un acuerdo pero no e ha firmado ningún contrato.

Valverde se inició futbolísticamente con la Academia, pero jugó la última temporada con la casaca de San José, donde había mostrado sus condiciones.

Además, es prioridad y está en la lista de requerimientos Leonel Justiniano, un jugador que tiene dos opciones en Santa Cruz, pero cuyo pase pertenece a la entidad celeste.

El jugador quiere tener la continuidad del caso y no hacer banco, por eso es que pedirá a la dirigencia celeste la posibilidad de ser cedido a otro club. Oriente y Blooming se han mostrado interesados en contar con su concurso, pero la dirigencia de Bolívar, por pedido de su entrenador Eduardo Villegas, lo tiene en la lista de incorporaciones.

Un camino parecido podría tener el atacante Miguel Suárez, quien puede tener una chance para jugar en Bolívar, tras ser cedido a Universitario en el torneo pasado.

En los próximos días se tomará una definición en la contrataciòn de William Ferreira y Juan Miguel Callejón, quienes son las dos prioridades que maneja la dirigencia celeste para la próxima temporada.

El problema del uruguayo es que tiene contrato vigente con los Leones Negros de México, por un año y medio más, estos lo cedieron al Independiente del Valle de Ecuador con el que tiene convenio hasta fin de año.

Sin embargo, la predisposición que ha mostrado el atacante, quien está gestionando su cesión, le ha dado la chance de volver a vestirse de celeste.

Un poco más complejo es el panorama con Callejón, con el que hay un tira y afloja para definir su situación, según los dirigentes celestes las gestiones no son fáciles, tomando en cuenta de el atacante es un jugador cotizado y tiene otras opciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad