COD marchará en apoyo a estudiantes universitarios



Los sectores afiliados a la COD marcharán para exigir que se anule la titularización de docentes sin examen en la UMSS.

Cochabamba, (Agencias).- La Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba informó ayer que sus afiliados realizarán una marcha hoy en rechazo a la titularización de docentes sin examen en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

“Los sectores afiliados a la COD marcharán este martes por la tarde desde las dos de la tarde para exigir que se anule la titularización de docentes sin examen en la UMSS”, dijo el dirigente de los transportistas federados, José Orellana.

La decisión sindical surgió en la novena semana de un paro estudiantil en la UMSS que rechaza la titularización de docentes sin examen que fue puesta en vigencia por la resolución 1/2015 del Consejo Universitario emitida en abril del presente año.

Según Orellana, la movilización de la COD será apoyada mañana por los choferes de micros, buses, minibuses y taxitrufis de su sector con el repliegue de sus motorizados y pidió que los conductores del rubro libre se sumen a esa iniciativa.

Explicó que la COD decidió efectuar la marcha porque estableció que los estudiantes de la UMSS tienen la razón en el reclamo que iniciaron hace dos meses de que todo docente de esa casa de estudios superiores rinda un examen para tener la categoría de titular.

El secretario ejecutivo de la Federación de Docentes de la UMSS, Juan Ríos del Prado, expresó, por su lado, que los sectores sociales tienen derecho a movilizarse, pero recordó que sus dirigentes recibieron un informe la pasada semana que determinó cuál es la verdadera causa del alargamiento del problema.

El dirigente de los catedráticos dijo que la cita con los representantes sindicales sirvió también para que se plantee que la Resolución 1/2015 sea paralizada hasta que un congreso en la UMSS sea realizado, pero recordó que la aplicación de esa iniciativa requerirá la aceptación de los universitarios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad