Crece expectativa por visita del Papa


Cochabamba, (EL DIARIO).- Cientos de personas llegan hasta oficinas del Arzobispado en Cochabamba para recabar información y participar de las actividades que realizará el papa Francisco durante su visita al país los días 8, 9 y 10 de julio. A un mes de su llegada, crece la expectativa.

El arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Óscar Aparicio, dijo que el mensaje que nos trae el Sumo Pontífice es anunciar la alegría del evangelio y el mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo quien venció a la muerte para ofrecernos vida eterna.

“El mensaje que trae es la alegría del evangelio, viene anunciar el evangelio que es Cristo Nuestro Señor con mucho gozo, con mucha alegría”, manifestó.

Monseñor Aparicio ratificó que su llegada está prevista para el miércoles 8 de julio a la ciudad de El Alto. El jueves 9, en La Paz sostendrá una reunión con el presidente Morales y la CEB, mientras que el viernes 10 desarrollará sus principales actividades en San Cruz donde visitará la cárcel de Palmasola y celebrará su única misa.

“Todos tenemos que prepararnos espiritualmente, y encomendar en nuestras oraciones para que su visita nos traiga mucha paz, bendiciones y alegrías”, exhortó.

Asimismo, ratificó que unas 15.000 personas entre sacerdotes, laicos y religiosos, viajarán en delegaciones desde Cochabamba para acompañar las principales actividades de su Santidad. Se albergarán en coliseos, escuelas y campamentos principalmente en Santa Cruz.

“Sobre todo estarán en Santa Cruz donde permanecerá todo un día colaborando en las diferentes comisiones”, indicó.

En Cochabamba, cientos de personas llegan todos los días hasta las oficinas del Arzobispado para visitar el Rincón del Papa donde se expone la biografía del Santo Padre, se informa sobre los pormenores de su viaja y como inscribirse en las Parroquias para sumarse a las delegaciones que viajarán a su encuentro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad