Cívicos piden investigar caso de Setar



Cívicos de Tarija solicitaron la intervención de la Fiscalía en el caso de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR).

Tarija, (EL DIARIO).- La dirigencia cívica de Tarija solicitó la intervención de la Fiscalía en el caso de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), tras el nombramiento ilegal del último gerente, Pablo Valeriano, y el cambio del estatuto de la empresa, por el exgobernador, Lino Condori, a horas de dejar el cargo, situación llevó a los trabajadores a paralizar actividades y declararse en alerta permanente.

El presidente del Comité Cívico, Waldemar Peralta, reveló que la Resolución 01/2015, con la que se habría realizado el cambio de estatutos de Setar y se dio paso al cambio de gerente, carece de legalidad y sobre todo es falsa, porque esa numeración de protocolización correspondería a una Asociación de Productores del municipio de Uriondo.

“Esto (resolución), se constituye en la prueba del delito, de uso de documento falsificado que estamos haciendo público hoy para que la Fiscalía investigue e intervenga en el caso”, agregó.

Al indicar que también se pudo verificar irregularidades en el notario de Gobierno, que dio paso a ese documento, incumpliendo la normativa vigente de notariado.

Peralta instó al Gobernador del Departamento Adrián Oliva y al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, realizar acciones inmediatas sobre Setar, a fin de evitar el desmembramiento de la empresa y dañar el patrimonio de los tarijeños.

“Pedimos a la institucionalidad tarijeña a ser vigilantes de las empresa y que se evite que Setar sea usado para fines particulares. Lo peor que las personas que cometieron un serie de ilegalidades para dejar de lado al municipio del consejo directivo estén en la calle como si nada”, dijo.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis Alfaro, indicó que luego de realizar el inventario de las oficinas de la Gobernación, la primera acción será Setar, situación que se prevé tocar la próxima semana.

“Se va nombrar un nuevo gerente de la empresa, no se tiene aún nombres, pero será de forma legal como mandan los estatutos internos y la representación del consejo directivo donde participa la alcaldía de Cercado, Gobernación y el secretario de Hidrocarburos”, señaló.

En tanto, pidió a los trabajadores de la empresa no descuidar sus labores, a la par de seguir custodiando los bienes de Setar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad