Santa Cruz

20 internos de Palmasola enfrentan juicio oral con estricta vigilancia



Los cargos por los que son imputados los 20 internos son asesinato, organización criminal y lesiones graves y gravísimas.

Santa Cruz, (Agencias).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que 20 internos sindicados de provocar la masacre del 23 de agosto de 2013 en la cárcel de Palmasola son sometidos a un juicio oral bajo estrictas medidas de seguridad en el Tribunal de Sentencia de la Corte de Justicia de Santa Cruz.

El hecho violento se produjo por pugnas internas en el mismo penal donde murieron 35 personas y hubo más de un centenar de heridos por quemaduras de diversa consideración, heridas de bala y armas punzocortantes

“Estamos pidiendo un informe a Régimen Penitenciario, es lógico que su traslado (de los supuestos cabecillas desde La Paz), es temporal, pero vamos a ver si existen las condiciones suficientes para garantizar seguridad y que no haya ningún tipo de incidente en medio del proceso, seguramente se han tomado las previsiones”, dijo Romero.

Del penal de Chonchocoro de La Paz se han trasladado a nueve internos y en Palmasola otros 11 son imputados.

De acuerdo a los antecedentes del caso, tanto unos como otros se inculpan entre sí por los hechos violentos que se produjeron en la sección de alta seguridad denominada Chonchocorito.

“El mencionado tribunal determinará el martes si los que llegaron de La Paz y que son considerados los más peligrosos se quedan hasta que termine el juicio oral”, explicó el ministro.

Los que fueron trasladados desde La Paz son Pedro Luis Banegas Galdo, alias “Cindi”; Albert Silva Dorado, “Cambita”; Willam Oporto Miranda; Wálter Romero Lazo, “Muñeco”; Luis Adán Tobías Ortiz, “Wachiturro”; Michel Pedraza Tejada, “Michelote”; Jorge Mauricio Soliz Rojas, Robert Ricardo Prado Oliva, “Bolívar”; Clíver Viera Gutiérrez, “Grandao”, y José Carlos Galvis Arce, “Lito”.

De momento son resguardados en las carceletas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y aún se analiza si, en este tiempo de juicio, que puede durar varios meses, son remitidos con condiciones de alta seguridad a la cárcel de Palmasola.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad