Grupos afines a Fejuve bloquearon Distrito 8

Denunciaron que muchos de los manifestantes fueron amenazados para que asistan a la protesta


Los vecinos se apostaron en el ingreso a la carretera a Oruro para impedir el paso de vehículos.

Aproximadamente 200 personas bloquearon ayer las principales vías del Distrito 8 generando dos puntos de bloqueo, la extranca de Senkata y el Puente Vela.

Estos grupos afines a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto intentaron cerrar el paso de los vehículos en la carretera La Paz-Oruro. La medida fue dispersada de manera pacífica por efectivos policiales.

En un recorrido que efectuó EL DIARIO, aproximadamente desde las 09:00 de la mañana, se pudo evidenciar que algunos exdirigentes y vecinos se agruparon en el sector de la extranca de Senkata, donde se intentó cerrar el paso de los vehículos que circulaban por esta carretera que permite la conexión con diferentes departamentos y de la misma manera el tránsito de minibuses del servicio local.

Posteriormente, de la misma manera, el Puente Vela, sufrió también por intentos de bloqueo pero la llegada de un contingente policial dispersó a ambos grupos, quienes, luego de un intento de resistencia, se dispersaron sin causar problemas, actitud en la que se tardó aproximadamente una hora desde el momento del inicio hasta el despeje de la vía.

Muchas fueron las personas que circulaban por estos dos sectores quienes protestaron y reprocharon la actitud de algunos dirigentes que intentaron perjudicar el libre tránsito de los motorizados y de la misma población, que en muchos casos deben caminar muchas cuadras para tomar el vehículo que les transporta tanto hacia La Ceja o algunos distritos municipales adyacentes al Distrito 8.

DENUNCIAS

Vecinos de la urbanización Cosmos 79, Unidad Vecinal “G” del Distrito 3, denunciaron que extrabajadores del Municipio que viven en el sector serían quienes organizaron grupos de protesta en contra de la alcaldesa Soledad Chapetón.

El presidente de dicha urbanización, César Castro, denunció también que muchos de los dirigentes de su sector habrían sido obligados a asistir a las diferentes marchas realizadas por los dirigentes de la Fejuve, además, algunos presidentes del distrito los habrían amenazado con multarlos con sumas desde los 50 hasta los 80 bolivianos en caso de no asistir a dichas actividades.

“Es muy lamentable que algunos dirigentes de nuestro distrito, con estas actitudes, estén perjudicando a la ciudad de El Alto porque son exfuncionarios de la Alcaldía que están detrás de todo esto, además existen otros dirigentes que cometen un sinnúmero de funciones, son dirigentes de nuestra zona, pero también trabajan en algunas instancias del mismo Municipio”, señaló Castro.

Por otro lado, el presidente del Distrito 3, César Castro, calificó de oportunista al ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales, Oscar Ávila, debido a que estaría por confirmarse otra relación de trabajo en el Municipio por parte de una de sus parientes, quién también sería parte de la cuota del dirigente.

Entretanto, los vecinos de base del Distrito 3 se declararon en vigilia constante para preservar el bienestar de la ciudadanía y de la misma Subalcaldía, para lo cual advirtieron que no depondrán en su actitud por parte de algunos dirigentes de Fejuve y algunos dirigentes de distrito podrían tomar actitudes de hecho para desalojarlos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad