Impidieron paso de buses en Ventilla


Un reducido grupo de dirigentes zonales afín a la Fejuve alteña se concentró en la zona de Ventilla con la intención de impedir el paso de buses hacia la carretera a Oruro, acción que generó molestia entre los pasajeros.

“Desde el pasado viernes la dirigencia de Fejuve determinó el bloqueo de las vías, si bien en algunas zonas no se ha cumplido la disposición debemos indicar que en este sector y lo que corresponde al D-8 se cumplirá conforme a la resolución aprobada por nuestros dirigentes”, explicó Freddy Campos dirigente zonal.

El Distrito 8 de la ciudad de El Alto fue el único sector donde se realizó el bloqueo de vías, mientras que en las demás jurisdicciones municipales las actividades, tanto del tráfico vehicular como del comercio, eran normales.

Algunos vecinos instalaron bloqueos en al menos tres puntos pero después del mediodía sólo en el sector de Ventilla la medida de presión continuaba impidiendo la salida de buses interdepartamentales. En el lugar protestaban al menos 100 personas.

“Es el colmo que un pequeño grupo nos perjudique, impida la salida de los buses y nosotros que tenemos que trabajar, al parecer no tenemos los mismos derechos que esta dirigencia. Es por eso que pedimos así como han gasificado a mineros, campesinos cuando bloqueaban la Doble Vía a Oruro, que el Gobierno haga lo mismo con ellos o están encubriéndoles”, enfatizó Froilán López, pasajero.

MERCEDARIO

Si bien el bloqueo se mantuvo en el D-8, en la zona Mercedario se realizó un ampliado del Distrito 4 en que se resolvió desconocer a Óscar Ávila, quien es presidente de la Fejuve en representación de esta zona.

“El señor Óscar Ávila ha sido presidente de la zona y después presidente de Fejuve, pero luego de verificarse los actos de corrupción en los cuales está involucrado como el trabajo que le dieron a su hijo sin ser profesional, o a su hermana en la Intendencia Municipal como secretaria sin tener título, esos aspecto son los que molesta a nuestras bases, que los dirigentes se presten a delitos de nepotismo y corrupción”, afirmó Claudio Condiri, representante de la zona.

En horas de la mañana se registraron amagues de enfrentamiento y bloqueo en Senkata, carretera a Oruro, a la altura del Puente Vela por lo que personal de Tránsito suspendió salidas de buses interdepartamentales al interior del país como medida de seguridad.

En la zona Bautista Saavedra del D-14 el representante vecinal, Jorge Beltrán, dio a conocer que algunos dirigentes incrustados en Fejuve son quienes han hecho quedar mal a esta institución, “pero no todos los representantes vecinales son loteadores o buscan nepotismo, por el contrario, plantean la salida de los representantes partidarios del MAS del interior de sus organizaciones vecinales”.

“Molesta que los actuales dirigentes de Fejuve nos quieran manejar como a sus peones, amenazándonos, indicando que somos traidores, que nos van a multar, razón por la que exigimos que las leyes se cumplan y a quienes amenacen se los procese por el delito de instigación, porque los vecinos no pueden ser amenazados o impedir sus derechos ciudadanos”, explicó Beltrán.

RESGUARDO

Al mediodía, un grupo de 30 efectivos policiales resguardaron las instalaciones de Fejuve ante la presencia de vecinos de base quienes portando un ataúd negro efectuaron una toma simbólica del lugar dando a conocer que dicha acción se realizará luego del congreso extraordinario convocado para los próximos 30 días.

Las instalaciones se mantuvieron resguardadas hasta después del mediodía mientras que representantes de los distritos D-6, D-5, D-3 y D-.2, daban a conocer que las actitudes ilegales de los actuales dirigentes de esta instancia generan malestar y críticas por parte de los vecinos de base a dicha dirigencia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad