Terminal alteña suspendió salidas


Funcionarios de Tránsito en la Terminal de Buses de El Alto suspendieron las salidas debido al bloqueo generado por dirigentes de Fejuve.

Dos buses interdepartamentales retornaron a la Terminal de Buses luego de percatarse que la presencia de vecinos en la principal vía impedía las salidas de este transporte, razón por la que la Unidad de Tránsito determinó la suspensión de las salidas hasta después del mediodía.

En tanto la dirigencia de Fejuve, en horas de la tarde, realizaba una evaluación de su sector para establecer el grado de convocatoria en la medida de presión. Las actividades en la terminal se restauraron a las 16:00 horas.

“Nos han dado a conocer que la determinación de los vecinos que se han concentrado en la ruta de la avenida 6 de Marzo sobre todo en el Puente Vela, Senkata y posteriormente en Ventilla, son quienes han impedido la salida de los buses. Por lo tanto, por seguridad de los pasajeros y los mismos buses es que se ha determinado que se suspenda las salidas de los buses”, explicó Ramos.

Los pasajeros que debían viajar a Oruro y Cochabamba dieron a conocer sus molestias ante los perjuicios generados en la vía por parte de un grupo de personas, quienes obstaculizaron la ruta impidiendo que diferentes vehículos de transporte público y privado puedan circular en la principal vía que corresponde al D-8 siendo este sector el único que presentaba un bloqueo en la ruta.

“Son el colmo, nosotros teníamos que viajar a Oruro porque trabajamos en esta ciudad toda la semana y ahora nos están perjudicando.

Esperábamos que como en los anteriores bloqueos sea la Policía la que llegue a hacer respetar el derecho a la transitabilidad, pero hasta el mediodía nos han dicho que no hay ninguna orden de salida”, indicó uno de los pasajeros que trabaja en el rubro de construcción.

Mientras que en el sector que corresponde a las carreteras interprovinciales, como Laja, Copacabana y Desaguadero. que están ubicadas en el sector norte de esta ciudad, se encontraban totalmente expeditas.

“Al momento, (esos sectores) están tranquilos, no hay nada no se ha presentado ningún bloqueo y como transportistas estamos realizando nuestro recorrido con toda normalidad”, señaló Crescencio Huanca, transportista del sector interprovincial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad