El 40% de lectores analiza contenidos

Educación impulsa lectura crítica y científica



Un estudio sobre la lectura reveló que un 40 por ciento de los estudiantes y otras personas comprende lo que lee, es así que se ha impulsado desde el Ministerio de Educación la campaña “Bolivia lee” con el propósito de promover e impulsar el hábito a la lectura crítica, científica y no sólo distractiva.

“Uno de los aspectos que se quiere fortalecer, en el aula es que la lectura sea desde la familia hasta la sociedad, es fundamental apoyar y apuntalar la lectura para construir un criterio, porque existe un bajo porcentaje de manera crítica”, afirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

En criterio de la autoridad, existe una tendencia distractora y no así comprensiva que pueda ayudar a mejorar los comportamientos e los educandos y opten a realizar investigación.

CAMAPAÑA

La IV versión de la campaña “Bolivia Lee” está dirigida a recolectar libros casa por casa para crear conciencia en la lectura en los participantes del programa de Post Alfabetización e instalar bibliotecas comunitaria a nivel nacional comenzará el próximo 14 de junio.

Para el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, esta actividad se cumplirá con el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Educación, que se movilizarán el próximo domingo desde las 09.00 hasta las 15.00.

En las tres primeras versiones de esa campaña se logró recolectar 230.000 libros en los nueve departamentos del país, que permitió formar 1.125 bibliotecas comunitarias. Aguirre calculó que en la presente gestión se prevé recolectar en la nueva versión al menos 100.000 libros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Jubilados, escoria de la sociedad?

[Alberto Zuazo]

La soledad de la Sole

[Humberto Vacaflor]

Educación ambiental o educación para la vida

Vicuñas y vascongados

[José Alberto Diez de Medina]

La Selección Boliviana de “sparring”

Corredores ferroviarios interoceánicos


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Impunidad