Zambrano se presenta, pide investigar a 12 titulares ligueros

El Presidente de la FBF no prestó su declaración ayer, sí lo hizo el actual Secretario General.


Pedro Zambrano, secretario general de la Federación.

El Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, se hizo presente en Sucre para prestar sus declaraciones a la Fiscalía, además dejó una solicitud porque también se investigue a los 12 presidentes de clubes ligueros, según se conoció en la víspera.

Un día antes habían prestado sus declaraciones informativas los presidentes de la Liga, Fernando Humérez, además del presidente de las Asociaciones Nacionales, Jorge Justiniano, y, paralelamente, se hizo presente el dirigente Walter Zuleta, quien con caracter voluntario y como miembro del comité ejecutivo de la FBF, en el cargo de tesorero, realizó lo propio.

Hasta el momento no se hizo presente el titular federativo Carlos Chávez, quien en las próximas horas viajará a Santiago de Chile para la Copa América.

Estas declaraciones se presentan en un momento difícil para el actual titular federativo, quien ha perdido el respaldo de las Asociaciones Nacionales, quienes el viernes y sábado se reunieron en Trinidad para solicitar un Congreso Extraordinario de la FBF, donde se pide debatir todos los problemas del fútbol nacional.

Además, los presidentes de las diferentes asociaciones nacionales, resolvieron someterse a las investigaciones que correspondan, a fin de demostrar la transparencia en el manejo de los diversos recursos que han manejado.

Hasta ese día, la ANF se había manifestado siempre a favor de Chávez, al que al parecer ese día se le restó su confianza.

Sin la ANF, Chávez estaría quedando cada vez más solo, con el único camino que dimitir, aunque el titular de la Federación señaló que no piensa en renunciar a su cargo.

La convocatoria a un comité ejecutivo de la FBF para el 25 de junio, abre un camino para encontrar la solución a las diferencias, y ya se está comenzando a analizar algunos nombres de potenciales candidatos a suceder a Chávez, aunque ayer el presidente de la Liga, Fernando Humérez declaró que “como titular de la Liga no tengo ningún interés de asumir la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, escuché algunas voces que quieren distorsionar la postura de la Liga”, declaró.

EL DIARIO Y APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad