Desde el viernes

Oruro se queda sin vuelos internacionales



Amaszonas habría programado su último vuelo para el viernes desde la ciudad de Oruro.

Oruro, (Agencias).- La compañía de vuelos Amaszonas dejará de operar desde el aeropuerto internacional de Oruro y el viernes sería su último viaje a Iquique, Chile, informó ayer el jefe de esta terminal aérea, José Valdivia.

"Amaszonas deja de volar en breve, sabemos que el viernes es su último vuelo", dijo el responsable de la terminal.

Según se supo las oficinas de Amaszonas, tanto en el centro de la ciudad y en el aeropuerto, estaban cerradas y ningún personero de esta empresa pudo confirmar esa información hecha pública en la víspera.

Esa aerolínea inició en octubre de 2014 sus vuelos de Oruro a Iquique, tres veces a la semana, dándole la categoría internacional al aeropuerto Juan Mendoza, que todavía debe realizar algunos ajustes técnicos y logísticos para estar a punto.

Según Valdivia, el gobernador Víctor Hugo Vásquez busca evitar que la aerolínea suspenda sus operaciones desde el aeropuerto de Oruro.

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, señaló que las instituciones de esta región del país están dispuestas a atender los requerimientos que exigen las aerolíneas, referidos con la instalación de un tanque de combustible y retirar cables de alta tensión, entre otros.

Challapa advirtió que de concretarse el retiro de Amaszonas el comercio y turismo del departamento de Oruro resultarán afectados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad