En Distrito 11

Vecinos exigen mitigación de lagunas de oxidación



Zona Sur de la ciudad de Tarija exige planta de tratamiento de aguas servidas.

Tarija (EL DIARIO).- La dirigencia vecinal del Distrito 11, zona sur de la ciudad de Tarija, exigen a las nuevas autoridades del municipio y la Gobernación la ejecución inmediata del proyecto de mitigación de las lagunas de oxidación y la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ambos proyectos fueron comprometidos por el Gobierno departamental en la gestión 2013, pero hasta la fecha no se concretaron, por lo que vecinos del Distrito 11 reclaman una pronta atención debido a la contaminación y hedores que generan las lagunas de oxidación que están ubicadas en el barrio San Luís desde hace 26 años, pero que cumplieron su vid útil, hace más de una década.

El presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco, manifestó que los vecinos emitieron un voto resolutivo mediante el cual se da una semana de plazo, a partir de la fecha, para que las nuevas autoridades de la Gobernación informen sobre la licitación del proyecto de la planta de tratamiento y el actual estado del plan de mitigación de las lagunas de oxidación.

En tanto, la dirigencia vecinal se reunió el pasado lunes con el secretario general de la comunidad de Laderas Nortes, Cecilio Barrientos, donde se prevé emplazar la planta de tratamiento de aguas residuales, a fin de coordinar una reunión y llevar una sola representación ante la Gobernación.

Pacheco recordó que el plan de mitigación de las lagunas de oxidación cuenta con un presupuesto de 22 millones de bolivianos, sin embargo no se conoce si se logró licitar el proyecto.

En lo que respecta, a la planta de tratamiento de aguas residuales, que se espera desde hace más de cinco años su licitación, Pacheco calificó de “una burla”, porque se anunció la licitación en reiteradas ocasiones pero al final no se realizó, y nuevamente está en “cero”, sin avance alguno.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad