Controlan precio y peso del pan



DESDE EL LUNES, PANIFICADORES INCREMENTARON EL PRECIO DEL PAN DE O,40 A 0,50 BOLIVIANOS EN lA PAZ.

A pedido de la población, la Intendencia Municipal realizó ayer un operativo de control del precio y peso del pan en distintos centros de abasto de la ciudad, para evitar que se venda a 50 centavos y se respete el precio de 40 centavos.

El operativo se desarrolló en forma coordinada entre el Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Intendencia, y el Viceministerio de Defensa del Consumidor para evitar el agio y la especulación, sobre todo del pan de batalla que en los últimos días desapareció del mercado.

DECOMISO

El intendente municipal, Carlos Valencia, indicó que a una cuadra de la calle Zoilo Flores se encontró 3,000 unidades de pan que posiblemente iban a ser ofrecidos a 50 centavos, por lo que se obligó a una casera a vender este producto a 40 centavos, “la venta fue rápida, los vecinos hicieron cola para adquirir el pan a 40 centavos”.

PESO

Valencia señaló que en cada punto de control se tiene una balanza para verificar el peso del pan de batalla, mismo que debe tener un peso mínimo de 60 gramos como establece la normativa municipal y no así de los panes especiales como las sarnitas, caucas, colisa, rosquitas y otros que utilizan más material para su elaboración.

LÍNEA GRATUITA

Las denuncias por agio y especulación de este producto son recibidas a la línea gratuita 800-14-0217 para que los puntos móviles de la Intendencia y del Viceministerio acudan al lugar y se evite que este producto sea ofrecido a 50 centavos, además para que se lo notifique.

Por otro lado, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera convocó a los panificadores de La Paz a regularizar el abastecimiento de pan y cobrar el precio habitual de 0,40 bolivianos por unidad.

“Es innecesaria la subvención y debería regularizarse el abastecimiento de pan, especialmente de marraqueta acá en La Paz. (...) Y convocar a los panaderos que cumplan con su trabajo al precio que está la harina, al precio del mercado”, explicó en conferencia de prensa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad