Piden procesar a dirigentes implicados en corrupción


(Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que aquellos dirigentes de organizaciones sociales que usan sus cargos para beneficios personales y estén implicados en corrupción deben ser criticados y procesados. La advertencia fue hecha ayer al referirse a la situación de la ciudad de El Alto.

“Si hay que enjuiciar a dirigentes por corruptos hay que hacerlo y si hay que criticar a dirigentes por un uso personal de su función hay que hacerlo, por supuesto que hay que hacerlo”, aseguró.

El lunes, vecinos de la ciudad de El Alto salieron en protesta contra la dirigencia de la Federación de Justas Vecinales en defensa de la alcaldesa Soledad Chapetón.

Oscar Ávila, presidente  de la Fejuve, fue el principal cuestionado debido a que se reveló que sus familiares contaban con puestos dentro de la Alcaldía alteña  desde anteriores gestiones. Asimismo, se reveló que la cúpula  de la federación de vecinos contaba con algunos privilegios como celulares corporativos o el suministro de gasolina para su traslado en motorizados.

“Criticamos que algunos dirigentes usen a la organización social para obtener beneficios personales, para chantajear o coaccionar, eso no es democrático, eso no es parte de la historia viva del movimiento social”, aseveró.

La dirigencia de la Fejuve se encuentra en protesta desde la semana anterior ante la designación de subalcaldes de El Alto por Chapetón. Cuestionan que la alcaldesa no use los usos y costumbres en la designación.

“Confiamos en que más pronto que tarde la Alcaldesa de El Alto tomará una actitud de encontrar las vías en el marco de sus derechos y legalidad y encontrar la vía para hallar la unidad de El Alto”, mencionó García Linera.

A través de un spots publicitario,  la Alcaldesa de El Alto, quien ejerce su cargo desde la semana anterior, realiza una campaña en su defensa pidiendo a los dirigentes vecinales que la dejen trabajar.

“Que nos respeten como tal, encontramos una Alcaldía cuoteada por algunos dirigentes y ellos no quieren perder esos privilegios, necesitamos entregar la Alcaldía en benéfico de todos ustedes (alteños) de nuestra juventud, de nuestra niñez, y que no dependa de unos cuantos”, dice Chapetón en parte del spot.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad