Chapetón no se sorprende con amenaza de juicio


(ANF).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que no le sorprende que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, la amenace con un proceso por discriminación en su contra ya que generalmente “eso es lo que hace”.

Por otro lado, agradeció a la población alteña por no haber apoyado el paro del lunes en rechazo a la designación de los subalcaldes, que ella decidió.

“No me asombra que el viceministro de Descolonización salga a declarar ya que es para lo que generalmente sale en los medios de comunicación”, aseveró Chapetón en una entrevista con radio Panamericana.

El lunes, el Viceministro Cárdenas anunció que iniciará un proceso en contra de Chapetón por discriminación debido a su declaración en la que aseveró que los usos y costumbres tienen vigencia para los indígenas y no para los “ciudadanos” (como si los indígenas no lo fueran).

La alcaldesa pidió disculpas a la población alteña por lo que calificó un “lapsus”.

“He tenido un lapsus, todos somos ciudadanos, mi declaración debía ser que no es para los citadinos, pero me puedo equivocar”, sostuvo Chapetón.

Sobre el paro de las juntas de vecinos, que el lunes fracasó, y que incluso motivó un cabildo que terminó con críticas a las dirigencias de la Fejuve, Chapetón dijo sentirse fortalecida.

La alcaldesa declaró que es “trascendental” que se haga respetar el voto de los alteños. “Es importante que no quieran borrar con el codo con lo que la población de El Alto ha escrito con la mano, es decir al votar”, dijo.

Anunció que tienen una agenda para escuchar a la población y planificar las prioridades de la urbe. También aplicará un plan de acción en los próximos 100 días para trabajar en la prevención de la inseguridad ciudadana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad