Presidente del Senado:

“El pueblo definirá reelección de Morales”



Nuevamente surgen voces de dirigentes de los “interculturales” y vinculados al Movimiento Al Socialismo (MAS) que hablan de una posible reelección del actual presidente Evo Morales para un cuarto mandato, sin embargo, el presidente de la Cámara Alta, José Gonzales, afirmó que únicamente “el pueblo” puede definir cambios constitucionales para habilitar nuevamente al jefe de Estado a postular en las próximas elecciones nacionales.

“El único consenso que yo conozco es que el presidente Evo Morales va ser reelegido en tanto el pueblo lo acepte, si el pueblo lo quiere, si el pueblo está de acuerdo se va hacer”, afirmó Gonzales.

El ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), Gustavo Aliaga, aseguró que existe consenso entre las organizaciones sociales afines al MAS para una nueva reelección del presidente Evo Morales, asegurando su reelección tomando en cuenta solo a organizaciones afines al oficialismo, obviando normas constitucionales y la opinión de toda la sociedad boliviana.

Al respecto, Gonzales afirmó que el tema concreto del referéndum para viabilizar una cuarta participación de Morales en elecciones será considerada en su momento.

“Lo que la Constitución marcaría es una reforma y obviamente eso tendría que pasar necesariamente a un referéndum. Pero el pueblo es sabio, el pueblo lo va definir, si el pueblo cree que el presidente Evo no merece continuar gobernando el país, el pueblo lo va manifestar”, recalcó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad